“El Toro” es homenajeado en el segundo juego de la Serie Mundial en los Ángeles
LOS ÁNGELES – (David Venn / LasMayores.com) En una ceremonia sorpresa, el mexicano Fernando Valenzuela lanzó la primera bola antes del Juego 2 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Astros el miércoles en el Dodger Stadium.
Vin Scully, de 89 años de edad y retirado como narrador de los partidos de los Dodgers, era anunciado para hacer el lanzamiento de honor. Sin embargo, con todo y micrófono, el icónico locutor narró con jocosidad su participación en la ceremonia, haciendo chistes y pidiendo la presencia del ex receptor de los Dodgers, Steve Yeager.
Bromeando, Scully les dijo a todos que tenía una «rotura en el manguito rotador» y que no podía realizar el lanzamiento de honor. Después, preguntó si había un zurdo en el estadio. Acto seguido, salió al terreno «El Toro» Valenzuela para lanzarle la primera bola a Yeager.
En 1981 a sus 20 años, Valenzuela protagonizó la «Fernandomanía» en Los Angeles, donde el sonorense maravilló al mundo de béisbol al ganar sus primeras ocho decisiones de la temporada. Terminaría dicha campaña como ganador del Premio Cy Young y Novato del Año en la Liga Nacional.
En total, Valenzuela tuvo marca de 141-116 en partes de 11 temporadas con los Dodgers de 1980 a 1990, con efectividad de 3.31. Ahora mismo funge como analista en las transmisiones de radio en español de los Dodgers, junto al narrador ecuatoriano Jaime Jarrín, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Yeager, quien jugó 14 temporadas con los Dodgers en los años 70 y 80, ganó un anillo de Serie Mundial junto a Valenzuela en aquel 1981. El ex cátcher fue nombrado co Jugador Más Valioso de dicho Clásico de Otoño, junto al dominicano Pedro Guerrero y Ron Cey.