HERMÉTICO PITCHEO DE TOMAS SOLÍS

Cañeros vencen 7-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón y ganan la serie. Este viernes llegan los Naranjeros de Hermosillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

El zurdo Tomás Javier Solís, lanzó uno de sus mejores jugos y en seis entradas blanqueó a los Yaquis de Ciudad Obregón para que los Cañeros alcanzaran el triunfo 7-2 y quedarse con la serie.

El, zurdo del Porvenir salió con mucha inspiración al centro del diamante después de que en su salida anterior ante los Venados de Mazatlán solo alcanzó a lanzar una entrada.

Solis utilizò un total de 69 lanzamientos en esas seis entradas, permitió solamente tres hits, enseñó un gran relevo al no regalar base por bolas y ponchò a dos para conquistar el primer triunfo de la temporada,  además hay que recalcar que ningún Yaqui le pisó la segunda almohadilla. Luis José Pino lanzó dos y dos tercios con par de carreas producto de tres imparables, Santiago Gutiérrez sacó el último tercio.

Por la tribu abrió y perdió Marco Duarte con trabajo de tres y un tercio, cinco hits e igual número de carreras, después hubo un desfile de lanzadores con Irwin Delgado a quien le hicieron dos carreras, Alberto Leyva, Kenneth Sigman, Daniel Duarte y Gerardo Reyes.

En cuanto al, carreraje, los verdes asomaron la cabeza en el encuentro en la misma primera entrada en la cual, hicieron sus dos primeras carreras cuando después de dos auts Olmo Rosario conectó doblete, anotó con sencillo de Yadir Drake y este a su vez fue remolcado por Saúl Soto quien conectó sencillo.

Volvieron al ataque en la segunda con dos mas, Noel Cuevas se roba el pentágono cuando el receptor hizo el tiro a segunda buscando el aut, la segunda anotación la produjo Isaac Rodríguez con elevado al derecho.

En la cuarta, los verdes volvían al ataque con tres carreras como para afianzar la pizarra. La figura lo fue el dominicano Olmo Rosario quien con sencillo encontró en los senderos a Rodolfo Amador y Ramón Urías enviándolos a ambos al home, rola por tercera de Yadir Drake empuja una carrera más.

La tribu se quitó la blanqueada en la novena entrada cuando un lanzamiento descontrolado de Luis Pino, permitió que Jonathan Aranda se desprendiera al pentágono para anotar la primera carrera, doblete de Eduardo Arredondo envía a Carlos Valencia con la segunda carrera de los sonorenses.

LLEGAN LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO

Este viernes, la pelota caliente continua en el estadio Emilio Ibarra Almada con los cañeros recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.

Serie de gran interés con unos esmeraldas con la moral por las nubes después de ganar la serie, para el primero de la serie a la 19:30 horas, el sábado se juega a las 18:00 horas y el domingo se cierra la serie a las 16:00 horas en Domingo familiar.