Venados se imponen a los Cañeros 8-2 para tomar ventaja en la serie, cuarto triunfo en fila de los porteños ante los Venados.
Por Jesús Álvarez Palafox
Un doloroso descalabro fue el que tuvieron los Cañeros en juego donde se marcó el debut de Manny Barreda y los Venados de Mazatán tuvieron en Mitch Lively y Corey Brown sus inspiraciones para vencer a los esmeraldas 8-2 y tomar ventaja en la seríe.
Antepenúltimo juego de la primera mitad y donde los Cañeros esperan salir adelante en los dos juegos restantes, la tarde de este sábado Walter Silva subirá a la loma de los disparos enfrentando a Luis Niebla.
Mitch Lively puso sus números en 5-1, alcanzó su tercer triunfo ante los Cañeros lanzando seis entradas en las cuales solo le conectaron par de hits, una base, siete ponches y le hicieron dos carretas, lo relevaron, Marcos Rivas, Adrián Ramírez y Evan Marshall mientras que Corey Brown produjo cuatro de las ocho carreras.
Manny Barreda marcó su debut con los Cañeros y su trabajo fue corto, solo dos y dos tercios con pelota de cinco hits, par de carreras y dos ponches llevándose su primer descalabro de la campaña, al quite llegaron Luis Pino, Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez, D. J. Johnson, el debutante Guillermo Trujillo y Andrés Ávila.
ATAQUES PORTEÑOS
Los Venados le, faltaron el respeto al debutante Manny Barreda cuando en la tercera entrada le hicieron par de carreras. Gilberto Galaviz y Jeremías Pineda le abren con hit, Barreda metía el brazo dominando a Roberto Valenzuela y Esteban Quiroz pero no lo pudo hacer con Cyle Hankerd quien le conectó de hit empujando las primeras dos carreras marcando la salida de Barreda.
Dos más cayeron en la cuarta ante el pitcheo de Luis José Pino y donde la figura lo fue Roberto Valenzuela quien conectó el imparable que enviaba al home a Brian Hernández y Carlos Muñoz, esta fue la misma historia ya que después de esos dos imparables cayeron dos auts pero no pudieron dominar a Valenzuela quien envió las dos carreras.
Mitch Lilvely mantenía en un hit a los Cañeros y en la sexta entrada después de ponchar a Noel Cuevas, le plantó el pelotazo a Ramón Urías dejando la mesa servida para Michael Wing quien conectó su primer cuadrangular que producía las dos carreras y era ese apenas el segundo imparable para Lively.
Los verdes encontraron pronta respuesta y los Venados hicieron tres más en la séptima ampliando el score a un 7-2. Corey Brown se encontró en las bases a Roberto Valenzuela, Esteban Quiroz y Cyle Hankerd conectando el triple que metía las tres carreras. En la novena Corey Brown conectó su quinto jonrón de la campaña para colocar la pizarra 8-2