Jonrón de Bryan Hernández en la primera da el triunfo a Venados 4-1 y logran la limpia ante Cañeros quienes se quedan con 3.5 puntos.
Por Jesús Álvarez Palafox
Un swing bastó para definir el encuentro. Bryan Hernández le hizo el swing al lanzamiento y encontró a dos compañeros en los senderos en la primera entrada y eso fue suficiente para que los Venados de Mazatlán se alzaran con un triunfo de 4-1 ante los Cañeros al cerrar la primera mitad del rol regular.
Los Cañeros se tuvieron que conformar con 3.5 puntos lo que los obliga a dar el extra en la segunda parte de la campaña. Al igual que una noche atrás. Una vez más las bases por bolas y los pelotazos juegan el papel importante tomando en cuenta que tres de las cuatro carreras porteñas cayeron gracias al descontrol.
Como mencionamos líneas arriba, el partido se definió muy temprano y fue en esa primera entrada en la cual los Venados hicieron tres de las cuatro carreras. Jeremías Pineda recibe la base, después se estafa la intermedia, Roberto Valenzuela roletea al campo corto, la base a Esteban Quiroz y enseguida vino el doble robo y así quedó la mesa puesta para que llegara Bryan Hernández conectando su quinto jonrón de la campaña produciendo tres carreras.
Los Cañeros amenazaron en la primera entrada cuando con las bases llenas Yadir Drake fue dominado en rola de doble play. Después se vino el dominio del pitcheo de ambos equipos y en la quinta entrada los Cañeros se quitaron la blanqueada cuando Juan Carlos Gamboa recibe la base y Marco Chicuate conectó doblete que empujó la carrera, parecía ser que se vendría una reacción verde pero vino Jesús Barraza y apago el fuego que apenas iniciaba.
Los Venados hicieron su cuarta carrera en la novena ronda ante el pitcheo de Mikel Cleto con elevado al central de José Juan Aguilar enviando a Esteban Quiroz que abrió la entrada recibiendo pelotazo.
Thomas Melgarejo tuvo ese “parpadeo” en la primera entrada y después compuso el pitcheo. En total el zurdo lanzó cinco entradas con pelota de tres hits, dos bases, un ponche, un pelotazo y tres carreras llevándose la derrota, el resto del encuentro se lo llevaron Santiago Gutiérrez, Manuel Rodríguez, Daniel Johnson y Maikel Cleto.
El abridor de los Venados Felipe González solo lanzó tres entradas, permitió tres imparables con par de ponches y no le anotaron carrera, Marcos Rivas lanzó una entrada y le hicieron una carrera, Jesús Barraza, Adrián Ramírez quien fue el ganador con dos episodios y terminó Nick Struck quien se adjudicó el salvamento.