David Reyes y tres lanzadores blanquean a los Cañeros 1-0 con Squeeze play de Eduardo Arredondo.
Por Jesús Álvarez Palafox.
Ciudad Obregón. Juego de puro pitcheo y la jugada agresiva del squeeze, hizo posible que los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaran con un triunfo de 1-0 ante los Cañeros de Los Mochis al arrancar la serie y la segunda mitad del calendario de juegos.
David Reyes encabezó una cuarteta de lanzadores quienes permitieron tres imparables y los Yaquis hicieron una carrera en la sexta con la jugada del squeeze play ejecutado a la perfección por Eduardo Arredondo para sacar la victoria.
Reyes se llevó la victoria lanzando seis entradas en blanco con pelota de tres hits, par de bases y un ponche para alcanzar su cuarto triunfo de la campaña sin derrota. Gerardo Reyes, Miguel Mejía y Manny Acosta lanzaron una entrada por cabeza en riguroso orden.
Akeem Bostick reapareció por los Cañeros y realizó un excelente trabajo de cinco entradas en blanco con cinco hits, siete ponches y una base, vino el perdedor Manuel Rodríguez lanzando dos tercios con tres hits, una base y una carrera, el resto lo lanzaron Adrián Fernando Irazoqui, Santiago Gutiérrez y Daniel Stuart Johnson.
SE ESCRIBE LA HISTORIA CON EL SQUEEZE PLAY
Después de cinco ceros con el pitcheo siendo el mandón, fue en la baja de la sexta donde los Yaquis hicieron la única carrera del encuentro.
Manuel Rodríguez llegó al relevo de Akeem Bostick y sacó el primer tercio con una línea al derecho de Barbaro Cañizarez, Leo Heras recibe la base y se va hasta la tercera con el tercer imparable de Alex Liddi, enseguida “El Mosco” Eduardo Arredondo realizó a la perfección el toque de bola con la jugada del squeeze play y Heras se desprendió al pentágono llegando barrido después de que Manuel Rodríguez buscó la manera de sacarlo pero fue infructuoso entrando Heras con la carrera de la diferencia.