MUERE EN GUASAVE MIGUELILLO SUÁREZ

Otro crespón de luto en el beisbol Mexicano con la partida del llamado “Míster Hit”.

Por Jesús Álvarez Palafox

De nuevo el beisbol mexicano se viste de luto, este miércoles en la ciudad de Guasave murió Miguel “Miguelillo” Suárez, un jugador de los años 70 que fue un ídolo de la afición por esa entrega que realizaba en cada encuentro.

Conocido como “Míster Hit” Apodo que le endilgó el cronista Oscar Esquivel por su facilidad de batear, Miguelillo Suárez falleció en su casa de Guasave debido a problemas de circulación a la edad de 67 años. Cabe destacar que este 2017 ha sido trágico para el beisbol mexicano ya que han sido varios los expeloteros que han fallecido entre ellos Gabriel Lugo, Néstor Espinoza, Guadalupe “Bronquito” Leal.

Suárez oriundo de la famosa colonia Eureka de Guasave donde surgieron varios jugadores, fue de los pocos peloteros que pudieron conectar el doblete en cuanto a la nominación de novato del año en los dos máximos circuitos mexicanos. Suárez se llevó la nominación de novato del año en la campaña 1971 jugando para los Diablos Rojos del México, con los Algodoneros de Guasave se adjudicó ese título en la edición 71-72, fue apenas el tercer jugador que alcanzó ese objetivo, antes lo hicieron Vicente “Huevo” Romo y Luis Lagunas.

Cabe destacar que en aquella campaña de 1971-72, Suárez peleo palmo a palmo el campeonato de bateo al “Superman de Chihuahua” Héctor Espino gracias a esa gran calidad que enseñó jugando los jardines para los algodoneros. La diferencia en aquella campaña solamente fueron dos milésimas ya que Espino culminó con.372 contra .370 de Suárez.

Con los Diablos Rojos del México, Miguelillo también hizo historia ganándose el mote de “Míster Hit” gracias a esa facilidad de hacer el contacto con la esférica y colocar la pelota en terreno de nadie. Fueron 18 temporadas en la liga mexicana mientras que en la pelota invernal jugo 14 campañas haciendo historia con los ahora desaparecidos Algodoneros de Guasave.

El ídolo Guasavense quien desde 1994 se encuentra en el Salón de la Fama del beisbol mexicano, cayó en cama desde el pasado viernes y ya no pudo levantarse, para él, cayó el último aut. Descanse en paz esta figura del beisbol mexicano.