INAUGURA ANA DEL CARMEN OSUNA EL BEISBOL CHALLENGER

Se vive la fiesta de apertura de la Primera Liga Municipal de Beisbol Challenger en el estado, aglutinando Ahome a cuatro equipos y Sesenta y seis deportistas

Los Mochis, Sinaloa, 03 de diciembre de 2017.- La señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, primera dama del municipio y presidenta del DIF Ahome inauguró la mañana de este domingo la primera Liga Municipal de Beisbol Challenger, iniciando la fiesta, deportistas discapacitados del municipio.

En el marco del día Mundial de la Discapacidad, sesenta y seis deportistas discapacitados y cuatro equipos debidamente conformados, forman parte de la fiesta de apertura en el estadio Agrónomo, donde por cierto este evento abre con el programa denominado Semana de la Inclusión, el cual concluye el domingo venidero con las finas del Goal Ball, para ciegos y débiles visuales.

Después de los honores a la enseña nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano. A cargo del niño Luis Flores y el juramento deportivo a cargo del niño, Néstor Real, presentaron a los cuatro equipos que toman parte en la justa, Equipo Formativo 1-casaca Roja, Equipo Formativo 2-Casaca Blanca, Equipo Formativo 3-Casaca Negra y Equipo Formativo 4-casaca Gris.

La mesa del presídium la conformó la Señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, Presidente del Sistema DIF home, la Señora Cuca Félix de Arao, además del director del deporte, Jorge Flores, el director administrativo del IMDA Roberto Franco y el director Operativo del IMDA, Juan Alonso Pineda Romero, los presidentes de la Región 19 de Beisbol Infantil de la República Mexicana, Ing. Alfredo Cervantes y el directo de la Liga de Ahome de Beisbol, Gabriel Gamboa Ahumada y uno el principal precursor y organizador de la Semana de la Inclusión en Ahome, Carlos Valenzuela, subdirector de atención a personas con discapacidad del Ayuntamiento de Ahome.

Encabezando el amplio equipo de trabajo, están al frente los coordinadores del programa Beisbol, Challenger a de DIF Ahome, Melissa Verdugo y el Instituto el Deporte, Ulises Guzmán.

Las palabras de bienvenida las brindó la Señora Ana del Carmen Osuna de Ruelas, destacando el esfuerzo de mucha gente de DIF del IMDA y sobre todo los padres de familia, para que el sueño de contar con una liga de Beisbol Challenger e hizo un llamado a los demás municipios que trabajen con este programa para que pueda darles atención a más personas con discapacidad y puedan realizar encuentros amistosos.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Jorge Flores, quien antes alabó el trabajo de la Tribología conformada por el DIF, EL IMDA y la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad en Ahome.

Para finalizar el acto de apertura, el coach especial Kevin Valdez recibió el alto honor de batear la primera pelota ante el aplauso de la concurrencia. En los primeros juegos se enfrentarán los equipos Competitivo 1 ante el 2 y el Formativo 1 ante el número 2.

Para finalizar el extraordinario domingo, DIF Ahome les obsequió a los niños pastel arrancando la sonrisa de todos los ahí presentes.