MITCH LIVELY GANA DUELO A LUIS MENDOZA

Venados ganan 2-1 y Lively llega a nueve triunfos. Yaquis cae ante los Charros y Mexicali gana duelo de pitcheo a los Mayos.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros cayó en un cerrado encuentro ante los Venados de Mazatlán este martes en el estadio “Teodoro Mariscal” por 2-1.

Luis Alonso Mendoza (L, 0-2) tuvo una buena salida en su debut con Naranjeros lanzando por espacio de cinco episodios, le conectaron siete imparables y sólo permitió dos anotaciones, regaló una base y abanicó a cuatro aunque no pudo llevarse la victoria.

Lo relevaron Brennan Bernardino, Héctor Galván y Rafael Martín, el ganador fue Mitch Lively (W, 9-1) y Nick Struck (S, 7) se apuntó el rescate.

En el tercer episodio Venados se fue al frente cuando Roberto Valenzuela, Jeremías Pineda y Moisés Guitérrez ligaron sencillos y de esta forma Valenzuela llegó con la primera para los sinaloenses.

Moisés Gutiérrez (2) le volvió a hacer daño al pitcheo de Mendoza en el quinto capítulo, conectando doblete remolcador que mandó a Roberto Valenzuela (3) con la segunda rayita para los sinaloenses, Valenzuela había conectado doblete para ponerse en circulación al inicio de esta entrada.

Naranjeros se quitó la blanqueada en la octava entrada, José Cardona, Jason Bourgeois y Efrén Navarro conectaron sencillos y de este modo Cardona llegó con la primera anotación para la Escuadra Naranja.
Este miércoles Naranjeros irá con todo para emparejar la serie, el lanzador probable por la escuadra hermosillense es José Samayoa.

DOLOROSO TROPIEZO DE YAQUIS FRENTE CHARROS

Ciudad Obregón. La reacción de Yaquis se quedó corta y Charros de Jalisco pegó primero al ganar 6-2, en el arranque de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.
La novena jalisciense tomó la ventaja en el segundo episodio, una rola de Gabriel Gutiérrez a las paradas cortas, envió a Japhet Amador a la registradora.

La «Tribu» cajemense respondió en el cierre del tercer capítulo, luego de que Tomo Otosaka llegara al plato con un batazo de dos estaciones de Dustin Martin.
Para el sexto inning, la visita retomó la delantera en el marcador, Alberto Carreón se trajo una con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Mientras que Anthony Alford impulsó otra con imparable.

Los Charros sumaron otra anotación en la sexta, Agustín Murillo fue el encargado de producir la rayita número cuatro, después de pegar un doblete. Cerraron la cuota en la novena, Manny Rodríguez anotó la quinta y Jesús López la sexta.
Arturo Rodríguez puso la segunda rayita del equipo obregonense en el cierre de la novena, para poner cifras finales de 6-2.

Tayler Alexander (3-1) se apuntó el triunfo, en ocho entradas, toleró seis hits, una carrera y ponchó a 11.
La derrota se fue para la cuenta de Irwin Delgado (1-5), en cinco capítulos y dos tercios, le conectaron siete inatrapables, permitió tres carreras, recetó par de «chocolates» y concedió cuatro bases. Alberto Leyva, Daniel Duarte y Nathanael Santiago entraron al relevo.

Para el duelo de este miércoles, David Reyes abrirá por Obregón, mientras que por Jalisco lo hará Manuel Flores. El segundo encuentro de la serie iniciará a las 19:10 horas.

MEXICALI GANA DUELO DE PITCHEO A LOS MAYOS

MEXICALI, B.C. 12 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Gran choque de pelota. Brillando el pitcheo en todo lo alto, que al final, se resume en que Miguel Peña derrotó a Eddie Gamboa. Los Águilas de Mexicali derrotaron esta noche 3 por 1 a los Mayos de Navojoa en lucha por el liderato de la segunda vuelta.

Juego en el que las actuaciones de los abridores fueron clave y ahí, Peña (4-1) sobresalió con su labor de seis completas de apenas tres hits permitidos, una sola base otorgada y cinco ponches recetados.
Al final contó con la ayuda de Anthony Carter quien se llevó su séptimo salvamento en la campaña.

Por su parte, Gamboa (5-1) perdió el invicto al permitir tres anotaciones con apenas tres hits, también en seis entradas completas, regalando una base y ponchando a tres.
Los Águilas construyeron su triunfo anotando una en la tercera luego de que aprovecharon wild pitch de Gamboa para que desde la antesala se descolgara Ramón Ríos con la carrera de la quiniela.

Aseguraron el encuentro en la quinta con par de rayitas armadas con base a CJ Retherford, sencillo de Xorge Carrillo y tras toque de sacrificio de David Harris, llegaran imparables con dos outs de Leo Germán y de Chris Roberson que sellaron la historia ofensiva del equipo de casa.
La solitaria anotación de los Mayos se registró en el octavo episodio, producto de décimo tercer jonrón en la campaña de Randy Arozarena ante Atahualpa Severino.