SE ESCRIBE LA MISMA HISTORIA

Jonrón de Eduardo Arredondo en la décima segunda rompe empate a dos y Los Yaquis amarran la serie al ganar a Cañeros 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

La misma historia. Bien dicen que en el beisbol siempre suceden cosas interesantes. Una noche antes el noveno en el orden fue ponchado y Eduardo Arredondo conectó jonrón para romper un empate a dos, este sábado fue lo mismo.

El viernes fue en la décima tercera, esta ocasión fue en la décima segunda cuando con el juego empatado a dos, José Augusto Figueroa, el noveno fue ponchado por el relevista Héctor Villalobos, enseguida apareció “El Mosco” y llegó bravo conectando el jonrón que desbarataba el empate y al final los Yaquis se alzaban con un triunfo de 3-2.

Un juego de mucho pitcheo pero desafortunadamente el bateo oportuno  no llegó para los verdes quienes ven como la esperanza clasificatoria se va muriendo.

Después de ocho episodios de solo ceros, los Yaquis llegaron a la novena alta ante el pitcheo de Santiago Gutiérrez cuando Jesús Emanuel Ávila se encontró a un compañero en los senderos  y conectó su segundo jonrón de la campaña rompiendo un empate a cero y daba a los Yaquis de Ciudad Obregón una ventaja de 2-0.

Después de duelos de ceros y donde el pitcheo abridor de Jonathan Castellanos maniataba a la ofensiva de los Yaquis, el alto mando de los Cañeros decidió removerlo en la alta de la novena llegando Santiago Gutiérrez para ser recibido con doblete de Leo Heras, Gutiérrez se fajó y dominó al norteamericano Peter O´Brian con rola por tercera, ahí llega el popular “Lechuguilla del Ejido México” y pacientemente esperó el lanzamiento adecuado de Santiago Gutiérrez haciendo el swing que envió la pelota detrás de la barda derecha que rompía el empate a cero y daba la ventaja a los Yaquis.

Los verdes tuvieron algunas oportunidades pero al igual que la noche anterior no llegó el batazo oportuno. En la segunda Saúl Soto se quedó en la tercera, en la tercera quedaron dos en las bases y en la octava con Welington Dotel corriendo en la tercera, se aventuró al home cuando Olmo Rosario elevó corto al central y lo pusieron aut.

La reacción llegó en la novena cuando después de ponche a Michael Wing, Saúl Soto conectó su tercer jonrón de la campaña para acercar a los verdes 2-1, elevado de Alex Ortiz cede el segundo aut, a punto de alcanzar el segundo triunfo, el “Happer” Juan Carlos Gamboa echó a perder la celebración cuando conecta jonrón por la banda derecha para empatar el encuentro y enviar el juego a entradas extras

La misma historia en la décima segunda cuando llega Eduardo Arredondo quien tenía tres temporadas sin conectar jonrón y ahora tiene dos noches seguidas con el batazo grande.

DE NUEVO DESTACA EL PITCHEO ABRIDOR

Por segunda noche consecutiva, el pitcheo abridor fue el mandón del encuentro con Marco Duarte por los Yaquis y Jonathan Castellanos por los Cañeros.

Castellanos realizó un trabajo que como decían los cronistas de antes, como para ponerlo en un marco, se fue sin decisión con ocho episodios en los que maniató en dos hits a los Yaquis completando su labor con tres bases y diez ponches sin permitir carrera. Santiago Gutiérrez lanzó tres entradas con tres hits y dos carreras terminando el perdedor Héctor Villalobos con una entrada, un hit y una carrera.

Por la tribu de Juan Navarrete, Marco Antonio Duarte se fue sin decisión con un trabajo de siete entradas, siete imparables con una base y cinco ponches sin permitir carrera, Fabián Anguamea, Alberto Leyva y el ganador Carlos De León lanzaron el resto, este lanzó una y un tercio con una base y par de ponches.

Este domingo por la tarde, los Cañeros enviarán al novato Oliver Cervantes buscando el juego del honor y cortar esa racha de siete derrotas consecutivas, por los Yaquis lanzará Irwin Delgado.