ATAQUE TEMPRANERO Y YAQUIS COMPLETAN LA LIMPIA

Con seis carreras en la primera, la tribu vence a los Cañeros en el tercer juego 9-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un ataque tempranero. Seis carreras en la misma primera entrada, marcó el rumbo del encuentro y donde los Yaquis de Ciudad Obregón completaron la limpia al vencer a los Cañeros 9-3 y así las posibilidades clasificatorias se siguen esfumando.

Son nueve encuentros los que faltan para que caiga el telón de la campaña regular y no se ve por donde pueda venirse el milagro, los Cañeros hilvanaron ocho derrotas.

El alto mando verde le dio la oportunidad al joven Oliver Cervantes como inicialistas después de buenos relevos y se puede decir que el joven oriundo de Guasave mostró cierto nerviosismo pero también un error lo sacó de balance.

En esa primera ronda Eduardo Arredondo recibió el pasaporte, Moisés Gutiérrez lo entregó en segunda quedando en bola ocupada, Leo Heras entregó el segundo aut en elevado al izquierdo pero enseguida Jeremy Ace con doblete empuja la primera carrera, Emanuel Ávila eleva al izquierdo y prácticamente se marcaba el tercer aut pero un fildeo errático de Olmo Rosario  hizo que la pelota cayera y entrara la segunda carrera.

El ataque continuó con base a Adam Law, doblete de Isaac Paredes empuja  una más, con wild entra Law y el ataque se corona con jonrón de dos carreras de Arturo Rodríguez.

Los verdes respondieron con dos anotaciones en la primera cuando Rodolfo Amador abre con hit, Isaac Rodríguez lo secunda con doblete, después de ponche a Welington Dotel, Saúl Soto responde con sencillo que mete dos carreras y Olmo Rosario conecta doblete, así con corredores en segunda y tercera, Drew Ferguson y Ramón Ramírez son dominados para terminar con la amenaza, después el pitcheo de Irwin Delgado se creció.

Mientras tanto los Yaquis sumaban una más en la tercera con doble de Jeremy Ace quien llegó con dos wilds al pentágono, dos más en la séptima con sencillo de Leo Heras quien se llevó por delante a Eduardo Arredondo y Moisés Gutiérrez, el primero estaba con hit y el segundo con doblete.

La ofensiva de los verdes reaccionó con su tercera carrera en la sexta con doblete de Ramón Ramírez y quien timbró con sencillo de Juan Carlos Camacho.

En el pitcheo, Irwin Delgado aguantó a pie firme una primera entrada difícil y salió adelante lanzando siete entradas con serpentina de diez hits, una base, siete ponches y tres carreras, los relevaron Nathanael Santiago y Fabián Anguamea en dos entradas perfectas.

El joven Oliver Cervantes fue el abridor por los Cañeros y se fue después de dos tercios con tres hits, dos bases y seis carreras, dos de ellas limpias. Entraron al quite Thomas Melgarejo, Luis José Pino, Adrián Fernando Irazoqui y Andrés Ávila.