Tomateros pasan sobre los Charros y Mexicali estuvo cerca del juego perfecto ante Naranjeros
Ciudad Obregón. Un cuadrangular solitario de José Carlos Ureña en el cierre de la onceava entrada, le dio el triunfo a los Yaquis por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán. Con este resultado, la novena de Ciudad Obregón tomó el mando de la última serie del rol regular de la Temporada 2017-2018 de la LMP.
El pelotero cajemense conectó su primer vuelacercas de la campaña.
La novena mazatleca tomó la ventaja en el tercer episodio, con las bases llenas, Brian Hernández recibió base por bolas y Carlos Muñoz anotó de «caballito».
Los visitantes volvieron a atacar en la quinta, Erick Rodríguez impulsó la segunda rayita, luego de conectar su primer cuadrangular de la campaña. Y con elevado de sacrificio de Brian Hernández, Jesús Fabela puso la carrera número tres.
La «Tribu» cajemense se sacudió la blanqueada en el cierre del quinto rollo, Ricardo Valenzuela produjo la primera, mientras que con rola de Eduardo Arredondo, José Carlos Ureña piso el plato, para poner cifras de 3-2.
La tropa dirigida por Juan Navarrete empató a tres en la parte baja de la novena, con hit de Moisés Gutiérrez, José Figueroa anotó.
En relevo, Samuel Zazueta (2-2) se apuntó la victoria, sacó un tercio y ponchó a uno. David Reyes fue el pitcher abridor y se mantuvo durante siete capítulos.
Carlos de León, Alberto Leyva, Manny Acosta y Fabián Anguamea también vieron acción sobre la loma.
Jesús Barraza (0-1) cargó con la derrota, en un episodio, toleró la carrera que le dio el triunfo a Obregón y recetó un «chocolate». Oscar Verdugo inició por Mazatlán.
Para el duelo de este jueves, Pablo Ortega será el encargado de abrir por Yaquis; mientras que Venados lo hará Alejandro Soto. El segundo duelo de la serie arrancará a las 19:10 horas.
TOMATEROS VENCEN A LOS CHARROS
CULIACÁN, SIN. 27 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Un error del tercera base y una rola para doble play provocaron que los Tomateros de Culiacán anotaran dos carreras en la quinta entrada y así terminaran venciendo 4 por 3 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la última serie del rol regular.
Ganando la visita 3 por 2 en ese quinto rollo, el derrotado Tomás Solís (2-5) regaló base a Maxwell León y permitió sencillo de Ronnier Mustelier llegando enseguida toque de bola de Sebastián Elizalde que fildeo el antesalista, pero su tiro a la inicial fue errado y con ello permitió que León anotara la del empate, colocando corredores en las esquinas.
Vino enseguida rola a segunda de Ryan McBroom que se tradujo en doble matanza pero que le permitió anotar a Ronnier Mustelier la que al final sería la carrera de la diferencia.
Los Charros anotaron en la primera gracias a cuadrangular solitario de Yordanys Linares, ventaja que desapareció en la segunda con los Tomateros anotando en dos ocasiones gracias a imparable remolcador de Román Alí Solís y elevado de sacrificio de Maxwell León.
En la cuarta, los tapatíos dieron vuelta al marcador gracias a batazo de cuatro esquinas de Japhet Amador con el Manny Rodríguez en base.
El ganador fue Anthony Vásquez (7-2) con labor de cinco entradas de ocho hits y tres carreras, una base y cinco ponches. El salvamento se lo llevó Chad Gaudin.
Por los Charros abrió Daniel Guerrero quien lanzó apenas una entrada y cuatro bateadores de la segunda, admitiendo seis hits y par de anotaciones. Solís se llevó par de carreas con dos hits en relevo de tres completas.
PITCHEO DE ÁGUILAS CERCA DEL JUEGO PERFECTO
HERMOSILLO, SON. 27 de Diciembre de 2017 (LMP.MX)- José Cardona hizo la maldad pero no evitó el resultado. El pitcheo de los Águilas de Mexicali se quedó cerca de lanzar el primer juego perfecto combinado en la historia de la LMP pero al final, solo se quedaron con el triunfo por blanqueada con pizarra de 3 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.
Juego que llegó a la octava entrada con el pitcheo fronterizo sin permitir daño alguno luego de que el abridor y ganador Sergio Mitre (6-4), Edgar Gómez y José Manuel López se habían combinado para lanzar siete entradas perfectas, hasta que en la octava tanda el zurdo Atahualpa Severino regaló base por bolas a Luis Alfonso García abriendo la tanda y un out después aceptó sencillo de José Cardona.
Mitre lanzó cinco entradas en las que utilizó solamente 48 lanzamientos. El salvamento lo obtuvo el reaparecido Ryan Kussmaul. Con la victoria, los Águilas aseguraron la mejor marca de ganados y perdidos en esta temporada.
Apenas abriendo el juego los Águilas le hicieron daño al derrotado Barry Enright (2-2) llenando las bases sin out gracias a sencillos ligados de Chris Roberson y Walter Ibarra, boleto a Yuniesky Betancourt llenó las almohadillas, anotando decaballito Roberson al recibir pasaporte Luis Juárez.
Ya en la quinta, ante José Samayoa, la segunda carrera de los emplumados gracias a triple de Yuniesky Betancourt y rola productora de Juárez.
Cerraron su cuenta en la novena anotando merced a sencillo del activo Betancourt que trajo al plato a Leo Germán.
Enright se fue tras tres entradas de cinco hits y una carrera, con dos bases y tres ponches.