MARLINS Y ALGODONEROS A SEMIFINALES

El campeón de Ahome se queda en el camino, El Fuerte y el Carrizo empatan la serie en play off del Beisbol Juvenil Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Pegan de nuevo y están en semifinales. Los Marlins del Ejido Benito Juárez y Algodoneros de Guasave, levantan su mano para decir presente y alcanzando el segundo triunfo sacaron el boleto a la ronda de semifinales en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Los duelos entre Ejido Mochis y el Carrizo así como Higuera de Zaragoza y el Fuerte se van a lo máximo y estos se habrán de decidir en la próxima jornada.

SE VA EL CAMPEÓN

El pitcheo se les cayó y los integrantes de la Villa de Ahome, campeones de la pasada campaña no pudieron hacer nada al caer ante los Marlins del Ejido Benito Juárez.

Los ahomenses llegaron a la cuarta entrada con un cómodo marcador a su favor de 6-1, pero en la baja de la misma ronda el mundo de le vino encima al pitcheo cuando los Marlins atacaron fuerte con nueve carreras para tomar una ventaja de 10-6, los emplumados le pusieron emoción al encuentro en la quinta haciendo tres carreras pero no les alcanzó y la pizarra final fue de 10-9.

Por los Marlins el pitcher abridor lo fue Alexander Contreras quien trabajó dos y un tercio con pelota de seis hits y cinco carreras, Rey Zavala lanzó dos entradas y  el ganador Fernando Gómez lanzó dos y dos tercios con tres ponches.

Por Ahome, Héctor Bernal lanzó tres y un tercio con serpentina de  cinco hits y seis carreras, Ulises Armenta fue el perdedor con cuatro carreras y dos bases, Luis Ruiz y Bladimir Arredondo lanzaron el resto.

Los mejores por los Marlins fueron, Ray Armenta bateó de 3-2 con tres producciones, Juan Pérez se fue de 2-1, por Ahome, José Lugo y Erick Sánchez se fueron de 3-2, ambos con dos producciones.

ALGODONEROS AVANZA CON SEGUNDA BLANQUEADA

Alonso Villarreal e Irving Machuca, combinaron un trabajo de seis imparables y con un buen apoyo ofensivo, llevaron a una victoria de 8-0 a los Algodoneros de Guasave ante los Atléticos de Juan José Ríos para dejarlos en el camino y así los Guasavenses avanzan a la ronda de semifinales.

Villarreal lanzó seis entradas , ponchó a nueve y le conectaron cinco hits para llevarse la victoria, Machuca lanzó el resto con pelota de un hit y tres ponches. El descalabro se le anotó al abridor Orlando Cota quien se mantuvo seis entradas con pelota de cinco hits, tres ponches y  tres carreras, fue relevado por Gilberto López, Jahir González y Jesús Montoya.

Parte importante en la ofensiva de los Algodoneros fueron, Juan Acuña que se fue de 4-3 y Hernán Muñoz de 4-2, por los Algodoneros Cristian Villegas se fue de 4-2.

EL CARRIZO ESTA EN LA PELEA, GANA AL EJIDO MOCHIS

Ataque de siete carreras en la  sexta entrada marcó el rumbo del encuentro          que estaba empatado a cuatro carreras y le daba aun sensacional triunfo de 11-4 a los Trigueros del Carrizo sobre los Rangers del Ejido Mochis para colocar la serie al parejo con un triunfo y una derrota por bando.

Hasta esa sexta ronda el partido tenía tintes interesantes y fue en esa ronda cuando los pupilos del “Ponchito” Alfonso Leyva sacaron la casta con una buena ofensiva.

Una buena cantidad de aficionados se dieron cita en el estadio “Natas” García del Chávez Talamantes quienes presenciaron un interesante encuentro.

Paúl Quintanares fue el abridor de los Carriceños lanzando cinco y dos tercios con pelota de  nueve hits y tres carreras, le siguió el ganador Alan Lastras con dos y un tercio terminando Manuel Urías. La derrota fue para el abridor José Carlos Pico con chamba en el centro del diamante de cinco y dos tercios, nueve hits y seis carreras, lo relevaron Alejandro Pico, Elizandro Pérez y Eduardo Villegas.

Por el ejido Mochis, Javier Sánchez se fue de 5-2 y Juan Sierra de 4-2, por el Carrizo, Irving Valenzuela le atizó a la pelota al ritmo de 4-3 con tres producciones, Pedro Escarcega bateó de 4-2 con dos compañeros enviados al pentágono.

EL FUERTE VENCE A HIGUERA DE ZARAGOZA Y EMPATA LA SERIE

Por los rumbos de Higuera de Zaragoza, los Mágicos del Fuerte, salieron avantes al derrotar a los Graneros de Higuera de Zaragoza 6-4 para meterse a la pelea empatando la serie a un triunfo y una derrota por bando.

Juego de muchas emociones y donde los Mágicos dieron el extra ante la tropa del zurdo Ramón Enrique Esquer quienes ahora viajarán a terreno ajeno el próximo fin de semana.

Alfredo Ruiz fue el serpentinero ganador mientras que el descalabro fue para Raúl Verdugo.