SQUEEZE PLAY

Cuidado con esos Charros

Por Jesús Álvarez Palafox

Para muchos analistas y aficionados de hueso colorado, no dudan ni tantito que los Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa serán los grandes protagonistas de la gran final en esta campaña de la Mex-Pac. Ambos conjuntos conjugan los factores importantes como para decir que serán los buenos en esta contienda. Una rotación que se ve de primer nivel por donde se le busque…pero ojo, no hay que descartar a unos Charros de Jalisco quienes vinieron de atrás y quienes hicieron buenos los pronósticos al arrancar la ronda de play off, es decir, que su duelo ante los Tomateros sacaría el llamado comodín y así fue, pero también hay que recalcar que los Charros han realizado una gran carrera y en el famoso duelo de los timoneles “El Chapo” Vizcarra le ganó a Benjamín Gil.

PITCHEO. Los Charros de Jalisco reforzaron este martes su alineación de abridores que sin duda se fortalece mas con la inclusión de Luis Alonso Mendoza y quien al parecer subirá a la loma de los disparos en el tercer juego después de Octavio Acosta y Tyler Alexander dejando el número cuatro para el también refuerzo David Antonio Reyes, eso indica que Will Oliver iría al bullpen. Con un Sergio Romo para las dos últimas entradas  o bien para la última, haría de los Charros un equipo bastante completo aunado a su ofensiva que ha dado todo y donde aparentemente el bat más débil es el de Gabriel Gutiérrez, pero el famoso “Niní” de Guasave ha dado muestras de ser un jugador de play off y después de haber estado en la banca viene con todo.

MÁS PITCHEO. Los Mayos de Navojoa sin duda atraviesan por su mejor momento y la presencia de Barry Enright enriquece más esa rotación la cual la encabeza Héctor Velázquez y quien estará lanzando este miércoles….Mayos es un equipo completo de principio a fin y algo que lo ha caracterizado es su pitcheo el cual se ve bastante completo dándose el lujo de enviar al bullpen a Zack Dodson y Tyler Kane, aunque no se ha dicho la última palabra por parte de Willy Romero. Según se comenta, los cuatro abridores serán Héctor Velázquez, Jaime Lugo, Barry Enright y Eddie Gamboa en ese orden, aunque no se descarta un quinto inicialista ya que los Mayos tiene para eso y más.

AGARRE. Se dice que a los Tomateros les tocó bailar con la más fea, pero diferimos en ese aspecto ya que los guindas tienen una buena base ofensiva, aunque en el pitcheo hasta ahora Benjamín Gil anuncia a sus tres primeros abridores dejando pendiente el número cuatro. En la base ofensiva todo hace suponer que Alfredo Amezaga irá a la banca con Fernando Pérez llegando en calidad de refuerzo. Edgar González, Héctor Daniel Rodríguez y Anthony Vázquez serían los tres primeros, Gil deshoja una margarita entre Salvador Valdez, Amilcar Gaxiola y Aldo Montes…Rolando Valdez, Miguel Peña, Sergio Mitre y Justin DeFratus son anunciados en Mexicali por lo que se supone que Javier Solano se irá al bullpen, aunque también aquí puede surgir el número cinco….Otro detalle con Mexicali es la presencia de Brian Hernández ya que el cuadro se ve bastante completo con Yunieski Betancourt en la tercera base, aunque el cubano puede jugar también el campo corto, posición en donde Ramón Ríos lo ha hecho muy bien y ni se diga Walter Ibarra en la segunda.

JUEGO. A pesar de haber sido un séptimo encuentro, como que el duelo entre Charros y Tomateros no tuvo esa esencia beisbolera que caracteriza a un partido definitivo y donde está de por medio el boleto como ganador a la siguiente ronda, esa impresión dio ese juego que se alargó demasiado y sobre todo la serie de movimientos que realizaron ambos managers. Salvador Valdez de los guinda y William Oliver de los Charros no enseñaron mucho en el arranque del partido el cual poco faltó para las cuatro horas de duración….Otro detalle que llamó la atención fueron los movimientos de ambos timoneles sobre todo de Roberto Vizcarra quien decidió sentar a dos de sus cañoneros cuando el encuentro estaba ajustado, movimientos muy normales que se ven cuando un juego está muy desproporcionado ya sea en forma negativa o positiva…GBDTN.