Una vez más ganan en la novena entrada, ahora 5-4 para irse adelante 2-0 ante Mexicali
MEXICALI, B.C. 11 de Diciembre de 2018 (LMP.mx)- Fue a final de cuentas un juego de decisiones: Chris Roberson decidió el clavado, Sebastián Elizalde correr hasta home. Corto sencillo de Joey Meneses en la parte alta de la novena entrada mandó a home la carrera con la cual los Tomateros de Culiacán vencieron 5 por 4 a los Águilas de Mexicano en otro emocionante duelo de la semifinal.
Los Tomateros se colocaron en ventaja de dos triunfos a cero en la serie que se reanudará este sábado en Culiacán.
Con el marcador empatado a 4, llegó ese noveno capítulo en donde ya con dos outs, Elizalde negoció base ante el derrotado para que enseguida Meneses conectara elevado a lo corto del central, “bombeado” al que Roberson decidió aventarse pero no pudo atrapar dando así la oportunidad para que Elizalde anotara desde la inicial.
Los Tomateros habían tomado la ventaja en la primera luego de que con dos outs, Sebastián Elizalde se embasó al conectar una “granada” a lo corto del central y enseguida Joey Meneses conectó cuadrangular por el jardín izquierdo.
Ganando los guindas 2 por 0, llegó el tercer rollo que abrió Chris Roberson con sencillo ante Héctor Daniel Rodríguez para venir enseguida base a Brian Hernández con un out que forzó la llegada de Gonzalo Sañudo a la loma, quien sacó el segundo tercio forzando rola de Luis Juárez al short, lo que permitió el avance de los corredores, para que enseguida Olmo Rosario produjera las del empate con sencillo al prado de en medio.
Sañudo recetó pelotazo a CJ Retherford para que llegara Carrillo a conectar batazo de dos estaciones al izquierdo que sirvió para romper la igualada y mandar adelante a los emplumados.
Sería hasta la parte alta de la séptima que los Tomateros igualaran el juego aprovechando los “breaks” a su favor.
Con el zurdo Atahualpa Severino en la loma, con corredor en primera y un out, Justin Greene recibió pasaporte para que las bases se llenaran con error del tercera base a batazo de Rico Noel, llegando entonces largo sencillo de Elizalde que trajo dos al plato.
El triunfo correspondió a Derrick Loop (1-0) en relevo de una entrada un tercio. Rodríguez se fue tras apenas dos un tercio de dos carreras con tres hits, dos bases y dos chocolates. Para destacar el relevo de Aldo Montes por los guindas de tres entradas sin hit y siete ponches.
Por los Águilas abrió Miguel Peña quien entregó cinco completas de dos carreras con cinco carreras, dos bases y par de ponches.