CUBA SE LLEVA SU PRIMERA VICTORIA

Los Alazanez de Granma vencen a los Caribes de Anzoategui de Venezuela

GUADALARA, JAL. 2 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Si por la víspera debe juzgarse, la Serie del Caribe promete sobradas emociones. Excelente presentación del serial latino con el muy buen juego que los Alazanes de Granma de Cuba vencieron 6 por 4 a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela.

Interesante inició de la LX edición del clásico caribeño que este mismo día continuaría con el duelo entre los Criollos de Caguas de Puerto Rico y los Tomateros de Culiacán de México.

Encuentro que halló su definición en la parte baja de la quinta cuando con el marcador empatado a dos por bando, los cubanos armaron emboscada con hit de Raúl González, toque de sacrificio de Roel Santos y tras sencillo de Yordan Menduley, Yurisbel Gracial vino a producir con elevado de sacrificio al central.

Las del remache llegaron en la parte baja de la séptima en donde el equipo antillano logró hacerle daño a tres lanzadores criollos. Ahí, una entró con imparable de Gracial y la segunda con imparable de Alexander Ayala.

El juego había iniciado con los Alazanes anotando dos en la primera entrada ante Daryl Thompson (0-1) luego de sencillo de Santos que se combinó con error del jardinero izquierdo para estacionarse en tercera, anotando enseguida con imparable de Manduley, quien timbró a continuación gracias a doblete de Gracial al izquierdo.

Gracial cerró la jornada con tres producidas y dos hits conectados.

Los venezolanos se acercaron en la tercera anotando una al ligar sencillos de Luis Sardiñas y Rafael Ortega, colocando corredores en las esquinas, para anotar el primero en jugada de dobleplay a batazo de Niuman Romero.

El juego se empató en el cuarto rollo merced a largo batazo de cuadrangular de Luis Jimenez por todo el prado derecho, esto ante el abridor y ganador Lázaro Blanco (1-0).

La tercera rayita criolla llegó en la alta de la octava al ligar doblete de Rene Reyes y sencillo de Balbino Fuenmayor.

La sexta anotación cubana se registró en la baja de la octava al timbrar Yulian Milán aprovechando error del short a batazo de González.

Blanco resultó el ganador con labor de seis entradas completas de dos carreras con cinco hits, tres bases y cinco ponches. Raidel Martínez logró el salvamento al retirar el último tercio del encuentro, herencia de su antecesor Miguel Lahera.

Martínez no terminó el juego sin admitir la cuarta anotación vía engaño sin ni siquiera realizar un lanzamiento.

Por su parte, derrota para Thompson luego de llevarse tres anotaciones y nueve hits en cuatro un tercio, sin regalar boletos y ponchar a dos.