FALLA EL RELEVO

Puerto Rico hace tres carreras en la octava y gana a México 7-4 en el arranque de la Serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jal. Los norteamericanos Casey Coleman y Nick Struck, hicieron pésimos relevos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico aprovecharon todo para hacer un ataque de tres carreras en la octava, desbaratando un empate a cuatro y vencieron a los Tomateros de Culiacán al arrancar la 60 edición de la Serie del Caribe.

Hasta ese episodio, el relevo mexicano con Isidro Márquez y Daniel Moskos habían hecho el trabajo, pero llegó ese desafortunado relevo en la octava que amargó el primer encuentro a los miles de aficionados que se dieron cita en el Panamericano de Zapopan.

En esa ronda, con el juego empatado a cuatro Casey Coleman llego al relevo de Daniel Moskos siendo recibido con doblete de Anthony García, después de ponche a Johnny Monel, David Vidal conectó batazo de dos esquinas que desempataba el encuentro, Rubén Gotay conecta de hit y marca la salida de Coleman legando Nick Struck y quien lanza un wild entrando Vidal con la sexta carrera, Dayron varona sigue la fiesta y empuja la tercera carrera del episodio colocando el score 7-4.

HISTORIA DEL ENCUENTRO
Después de ceros en la primera, los boricuas hicieron dos en la segunda entrada, después de un aut, el abridor mexicano Edgar González permitió imparables ligados de David Vidal, Rubén Gotay y Dayron Varona, Jonathan Morales recibe el pasaporte y entra una de “caballito”, Rey Navarro sigue con sencillo y produce una más.
En la baja de esa misma ronda los Tomateros hicieron su primera carrera impulsada con sencillo de Gabriel Gutiérrez enviando a Ronnier Mustelier que había conectado sencillo.

Esa carrera la repulso Caguas en la tercera con doblete de Anthony García enviando a Jesmuel Valentín que conectó de hit. México hacía una más en esa tercera entrada con elevado de Japhet Amador empujando a Sebastián Elizalde que había conectado de hit.
El cuadro mexicano hizo vibrar al panamericano cuando en la cuarta entrada, Sebastián Elizalde encontró en los senderos a Ronnier Mustelier e Issmael Salas ambos con pelotazo, y con sencillo envió adelante a México.

Pero el gusto no duró mucho cuando Puerto Rico empató la pizarra en la quinta con sencillo de Anthony García quien empujó a Irving Falú.

EL PITCHEO
Edgar González no tuvo una salida afortunada ya que en cuatro y dos tercios, permitió ocho imparables con cuatro carreras, Isidro Márquez y Daniel Moskos realizaron buenos relevos, pero fallaron Casey Coleman con un tercio, tres hits y tres carreras llevándose la derrota, Nick Struk sacó dos tercios con dos hits culminando Derrick Loop.

Por los Criollos de Caguas inició Adalberto Flores con trabajo de Fernando Cruz, Luis Cruz quien fue el ganador con una entrada y un hit, Robby Rowland y Miguel Mejia quien se adjudicó el salvamento.

Los Tomateros de México, tendrán este sábado su segundo compromiso contra los Alazanes de Granma representantes cubanos, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez subirá a la loma de los disparos enfrentando a Yoanni Yera, el juego inicia a las siete de la tarde tiempo de Sinaloa. Antes a la una de la tarde, Dominicana enfrenta a Venezuela.