AFERRADO Y SIN RESULTADOS

México cae ante Cuba 5-4 en la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jal. 3 febrero. Aferrado hasta la muerte. Sabedor de que el zurdo Héctor Daniel Rodríguez no está al cien y que el norteamericano Casey Coleman había fallado una noche antes, Benjamín Gil se aferró y eso lo aprovechó el equipo de Cuba para imponerse a México 5-4 para clavarle el segundo descalabro en lo que fue la segunda jornada de la Serie del Caribe.

El zurdo Héctor Daniel rodríguez, en alguna ocasión prospecto solido del mundo de las grandes ligas no ha sido el lanzador dominante y en esta ocasión ante los cubanos, solo se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de dos entradas y dos tercios, le hicieron par de carreras con par de hits, una base y dos ponches, al relevo vinieron Jesús Castillo, Aldo Montes, Nick Struck que volvió a fallar, Daniel Moskos y Casey Coleman que volvió a fracasar con relevo de una entrada, tres hits y una carrera para llevarse la derrota.

Yoennis Yara fue el abridor por Cuba con tres entradas, sete hits, tres carreras, tres bases y dos ponches, Alain Sánchez el ganador lanzó cinco entradas con cuatro hits y una carrera terminando Raidel Martínez.

Los Tomateros tomaron la ventaja en la primera entrada cuando Justin Greene abre con sencillo, se estafa la segunda base y anota con sencillo de Rico Noel. Los hijos de Fidel Castro hicieron dos carreras en la tercera entrada cuando Yurisbel Gracial con elevado al izquierdo empuja la primera carrera la cual entró en los spikes de Raúl González que conectó hit. Jesús castillo viene al relevo y es recibido con doblete de frederich Zepeda que produce una carrera más.

El equipo mexicano, de nueva cuenta alborotó a los miles de fanáticos cuando en la cuarta entrada hicieron tres carreras para tomar una ventaja de 4-3 y donde Walter Ibarra y Sebastián Valle abre con hit, Justin Greene los adelante con toque, Rico Noel con sencillo empuja la carrera, Sebastián Elizalde con hit mete una más, enseguida Joey Meneses conecta rola por segunda entrando Rico Noel con la tercera carrera en una jugada donde el alto mando de Cuba pide la revisión pero al final de cuentas entra la carrera.

En la séptima los cubanos hacen dos carreras para empatar la pizarra, una entra con jonrón de Raúl González y otra más con elevado al central de Fredreich Zepeda. En la octava los cubanos hicieron la carrera de la diferencia y de la victoria cuando Carlos Benítez conecta de hit, Yulexis La Rosa lo imita enviando a Yoelqui Cespedes a tercera que había entrado a correr y donde anota con elevado al derecho de Raúl González.