La serie campeonil del Torneo de beisbol Juvenil Guiber se va al tercer encuentro.
Guasave, Sin. Una carrera en la primera entrada, parecía ser que no sería la definitiva, pero al final de cuentas, el pitcheo impone su ley y los Algodoneros de Guasave se impusieron 1-0 a los Mágicos del Fuerte para emparejar la serie 1-1 y obligar a un tercer partido en la serie por el campeonato absoluto en el Torneo de beisbol Juvenil Guiber.
Sin duda alguna el Torneo Guiber sigue enseñando la gran calidad beisbolero y en esta ocasión el diamante del Carranza Limón de Guasave fue el escenario de un excelente encuentro y donde los algodoneros salieron adelante en un segundo encuentro y será el próximo sábado cuando se defina el campeonato en un tercer partido el cual se llevará a cabo en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de Compuertas.
Una carrera en la primera entrada donde conectando solo un imparable los Algodoneros marcaron la diferencia en el encuentro, ese imparable fue conectado por Helian Muñoz quien alcanzó el pentágono con una obstrucción. Eso fue todo en el encuentro y de ahí en adelante el pitcheo impuso su ley.
Aunque habría que mencionar que los Mágicos del Fuerte tuvieron algunas oportunidades pero el batazo oportuno nunca llegó, en la primera entrada tuvieron las bases llenas con dos auts pero falló Leobardo Benítez quien fue dominado en elevado al central, en la tercera entrada también tuvieron las bases llenas y con solo un aut pero fallaron Leobardo López y Bryan Benítez, en la cuarta dejaron corredor en la segunda, en la quinta dejaron a dos en las bases y en la octava después de dos auts llenaron los senderos con dos auts y falló Miguel López con elevado al izquierdo.
PITCHEO DOMINADOR
Alfredo Ruiz lanzó para ganar pero desafortunadamente las cosas no se dieron y cargó con la derrota con pelota de tres hits en toda la ruta, le anotaron una carrera y ponchó a cuatro, por el lado de los Algodoneros abrió Ángel Flores realizando un trabajo de cuatro episodios con serpentina de cuatro hits, tres bases y tres ponches, Edwin Valle fue el ganador con cinco entradas, un hit, tres bases y nueve ponches.
Por los Algodoneros, Helian Muñoz, Oscar Valenzuela y Cristian Holguín se fueron de 3-1, por los Mágicos, Erick Sánchez bateó de 5-2, Bryan Benítez, Iván Cota y Miguel López conectaron un hit por cabeza.