LA OTRA CARA DEL “EMILIO IBARRA ALMADA”

Poco a poco cae la cara principal del legendario parque de pelota. Estará listo para la campaña 2018-2019

Por Jesús Álvarez Palafox

Se derrumba parte de la historia. La directiva de los Cañeros encabezada por el Ing. Joaquín Vega Inzunza, encabezó un recorrido por el estadio Emilio Ibarra Almada para constatar los avances del derrumbe de la parte central del legendario parque de pelota.

Diferentes medios de comunicación acompañados del Ing. Vega Inzunza, realizaron el recorrido observando detenidamente cómo van los trabajos de derrumbe de la parte central observando detenidamente el trabajo de la maquinaria pesada.
“Cuestión de días para ver el derrumbe total” dijo Vega Inzunza y quien aseveró que la remodelación del parque de pelota habrá de estar listo para el arranque de la que será la campaña 2018-2019 programada para el aún lejano mes de octubre.

Una buena cantidad de hombres se encuentran laborando constantemente y prácticamente lo que es la parte central del inmueble que es donde se habrá de llevar a cabo la remodelación, los trabajos se encuentran muy avanzados y aquí cabe destacar que la empresa que se encuentra al frente colocó vallas especiales para impedir el paso de cualquier persona. “Esto es por cuestiones de seguridad” afirmaron.

Observando detenidamente los trabajos, el presidente de los Cañeros de Los Mochis mostraba en su cara el orgullo de tener casi un nuevo parque de pelota para la próxima campaña, aseveró que el parque estará listo para Octubre, aunque también externó que podrían aún para esas fechas seguir con los trabajos, esto es en cuanto a los detalles.

Dio a conocer como habrán de quedar las cabinas para los aficionados, para los diferentes medios, la zona de bullpen que estarán detrás de la barda en la parte central del estadio, las rampas que habrán de llevar a los fanáticos a la parte más alta y recalcando que el parque tendrá elevador.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de llegar a ser un escenario para la serie del Caribe, el directivo dijo que lo ve algo difícil, “Y no será precisamente por parte de estadio, pueden ser otras cosas importantes como la infraestructura hotelera” dijo.

Cabe mencionar que los trabajos iniciaron antes de finalizar la campaña con los bleachers y paso a paso ya el EIA presenta otra cara. Digamos que una cara destrozada pero casi lista para ir al quirófano para que el cirujano plástico haga su trabajo final.
El parque de pelota que data desde 1962, lógicamente ha tenido muchos arreglos, digamos que una cara diferente a aquella del 62, algunas remodelaciones y para la próxima edición el EIA que conservará el mismo nombre, habrá de entrar a la modernidad en la Liga Mexicana del Pacífico.