PASTELES GUSJUVI MARCHA INVICTO

Dinamyc´s Computación-AeroVázquez es el otro con paso perfecto en el beisbol nocturno MALOVA

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Pasteles de Nieve Gusjuvi logró su segunda victoria al dejar regados en el terreno de juego a los Mets de Materiales del Valle, por pizarra de dos carreras a una, en la segunda serie de la sexta temporada de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.
Los Mets se pusieron al frente en la cuarta entrada con sencillo productor de Abisaí Sánchez al central donde anotó José Ortega.

Los pasteleros igualaron la pizarra en el cierre del cuarto con infieldhit de Charvel López pisando la goma Oswal Galvez.
Y en el cierre de la última entrada, Alfredo Baldenebro recibió pasaporte, después vinieron sencillos dentro del cuadro con toque de pelota de Roberto Méndez y Alex Osuna y con la cuenta llena Juan Sierra recibió pasaporte para que el “Pachy” anotara caminando la carrera de la victoria.

Juan Sierra (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo del abridor Jonathan Valdez. El descalabro fue para el relevista Alejandro Guerrero (0-1). Inició José López.
Los mejores bateadores por Pasteles de Nieve Gusjuvi fueron Oswal Galvez de 3-2, Roberto Méndez de 4-2 y Charvel López de 2-1; por los Mets-Materiales del Valle sobresalieron Sergio Méndez de 2-1 y Ramón Sánchez y Roy Herrera de 3-1 cada uno.

DUELO DE INVICTOS
Tadeo Ávila conectó largo cuadrangular solitario por todo el central, para que Dinamyc´s Computación-AeroVázquez derrotara cinco a cuatro a la Prepa IMA en duelo de invictos.
Con el juego empatado a cuatro anotaciones, llegó Ávila con un out y puso a volar la esférica por lo más profundo del estadio en la quinta entrada.

Los campeones de la Prepa IMA se pusieron al frente con grand slam de José “Cholo” Lerma, llevándose por delante a Rosario Romero, Jerson Armenta y Pedro Hernández.
En el cuarto episodio los computarizados igualaron la pizarra. José Vázquez se trajo la primera con sencillo al izquierdo. Rafael Ruelas con rola al cuadro mandó al plato la segunda. Leo Ruiz aprovechó un robo de base para descolgarse a la registradora en el tiro y enseguida Ray Armenta conecto imparable al izquierdo donde Rafael Ruelas voló hasta el pentágono para emparejar los cartones.
Miguel Vázquez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de relevo. Inicio Ramón Cota. La derrota la sufrió Alejandro López (0-1). Abrió Florentino Manjarrez y terminó Francisco Espero.
Los mejores bateadores por Dinamyc´s Computación-AeroVázquez fueron Tadeo Ávila de 3-2 con un cuadrangular y una producida, Joel Ibarra de 2-1 y Ray Armenta y José Vázquez de 3-1 con una empujada cada uno; por la Prepa IMA destacó José Lerma de 1-1 con un grand slam y cuatro producidas, Israel Osuna de 3-2 y Rosario Romero de 4-2.

BRILLA JATOMEA
El equipo de la Liga José Isabel Ramos logró su primera victoria al vencer cinco carreras a tres a Malova.
Un ataque tempranero en las primeras dos entradas, fue vital para salir con este triunfo. En la primera hicieron dos con doblete productor de Divier Lara al central y luego Rigoberto Velázquez ejecutó un squeezplay donde anotó Cristian Villegas.
En la segunda hicieron otro par de rola productora al cuadro de Oscberth Montiel Jr y doblete remolcador al izquierdo de Aarón Jatomea.

Los Ferreteros se quitaron el juego perfecto de Jatomea en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Samuel Sánchez.
En la quinta, los juveniles hicieron su quinta anotación con doblete al derecho de Rigo Velázquez donde timbró Aarón Jatomea.
Malova se acercó en la sexta con par de carreras, donde con par de errores pisaron el plato Jesús Castro y Samuel Sánchez.
Aarón Jatomea (1-0) se apuntó el triunfo con salvamento para Edwin Almodovar (1). El revés fue para Luis Barajas (0-1) con relevo de Jairo Pérez.

Los mejores bateadores por la Liga José Isabel Ramos fueron Aarón Jatomea de 2-1 con una impulsada, Rigoberto Velázquez de 3-1 con una remolcada y Luis Cruz de 3-1; mientras que por Malova destacaron Samuel Sánchez de 2-1 con un cuadrangular y una impulsada y Fermín Armenta de 1-1.

PAR DE RALLYS
El Instituto Tecnológico de Los Mochis derrotó nueve carreras a seis a los Rangers de Seguridad Pública, para lograr su primera victoria.
Solo dos entradas necesitó para garantizar el triunfo, ya que en la primera hicieron un jugoso racimo de cinco anotaciones. La primera entró de caballito en los botines de Saul Ruelas, la segunda con infielhit de Francisco Ayala, la tercera con rola productora al cuadro de Rommel Luna, la cuarta en error del campo corto y la quinta en pasbol.

En el cierre del primero los Rangers se acercaron con una con rola productora al cuadro de Alan Villegas.
En la tercera se empató el juego. Carlos Barraza anotó en error del lanzador. César Espinoza elevó profundo al central donde Jorge Chín timbró en pisa y corre y después vinieron sencillos productores de Eduardo Peraza y Rodolfo Armenta.
En la quinta entrada los Dragones hicieron cuatro para sellar la victoria. Una en error, otra con sencillo al izquierdo de Jorge Cruz, la octava entró de caballito y la última con elevado de sacrificio al derecho de Jesús Bobadilla.

Los Rangers reaccionaron en el cierre del quinto con una que fue de caballito donde anotó Santos Molina.
Ernesto Quiñonez (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo. Inició Otoniel Mejía, le siguió Víctor Romero y terminó Francisco Bojórquez con el salvamento. El revés El revés fue para Osman González (0-1) con relevo de Octavio Coronel y Jorge Araujo.
Los mejores bateadores por el Tecnológico de Los Mochis fueron Francisco Ayala de 4-2 con una impulsada, Jorge Cruz de 2-1 con una producida y Jesús Bobadilla de 3-1; por los Rangers sobresalieron Eduardo Peraza de 4-3 con una empujada, Jesús Arredondo y Jorge Chín de 2-1 cada uno.

TITÁNICO REGRESO
Con un jugoso rally de siete carreras en la última entrada, Deportivo Luis Gaxiola se impuso siete a cinco a Sopes Tradicional.
Cuando el marcador favorecía cinco por cero a los soperos, los pupilos de Luis Gaxiola aprovecharon los engaños del lanzador para que Ángel Lugo anotara la primera, Sergio Lugo impulsó la segunda con hit al izquierdo. Oscar Rábago elevó de sacrificio donde José Ángel Acosta anotó en pisa y corre. Con las bases llenas Bryan Cervantes elevó al derecho y en una serie de errores se vinieron las tres carreras en los fierros de Sergio Lugo, Francisco Gómez y Luis Mantilla. La
séptima anotación fue con la perfecta ejecución del squeezplay de Paul Soto.

En la segunda entrada Sopes Tradicional anotó tres carreras con imparables productores ligados de José Luna, Fabián Aguilar y Edel Gámez.
En la cuarta hicieron otras dos con doblete de Luis Donaldo Machado y la segunda con rola al cuadro de Edgar Martínez.
Israel Romero (1-0) se acreditó la victoria en labor de relevo. Inició Eduardo Villegas. El revés fue para Cristian Romero (0-1). Inició Saúl Rodríguez y después subieron a la loma Miguel Ávila, Alejandro Álvarez y finalizó Patricio Beltrán.
Los mejores bateadores por el Deportivo Luis Gaxiola fueron Ángel Lugo de 4-3, Sergio Lugo de 3-2 con una producida y Oscar Rábago de 2-1; por Sopes Tradicional destacaron con el madero Aurelio Romero y José Luna de 2-1 cada uno y Luis Donaldo Machado de 3-1 con una producida.

PRODUCIDAS AL POR MAYOR
Humberto Moreno bateó de 4-4 y produjo cinco carreras para guiar a su equipo Birriería 9 York logró su primera victoria al apalear doce carreras a seis a los Malkeridoz.
En la segunda entrada “El Machacas” Moreno pegó su primer hit para empujar dos carreras, antes Juan Domínguez se trajo una con rola al cuadro.

En la cuarta los birrieros hicieron dos con sencillo remolcador de Carlos Lerma a la pradera derecha.
En el cierre del tercero los Malkeridoz se acercaron con imparable al central de Juan Luis Flores donde anotó Javier Álvarez.
En la sexta apareció nuevamente Humberto Moreno para su segundo sencillo de la noche y la tercera impulsada del juego para la sexta carrera de los birrieros.

En el quinto rollo 9-York fabricó dos, la primera con rola al cuadro productora de Guillermo Alcantar y con doblete de Humberto Moreno. En la parte del sexto, los Malkeridoz anotaron una vez cuando José Lerma fue puesto out en segunda en intento de robo y en bola ocupada anotó Fortino Soto.
Birriería 9-York aseguró el triunfo en el sexto capítulo con rally de cuatro anotaciones. Guillermo Alcantar pegó sencillo al central y entraron y enseguida Humberto Moreno dio su cuarto imparable y su quinta producida y en combinación con error del jardinero, el mismo Alcantar anotó.

Al final del juego, los Malkeridoz reaccionaron con racimo de cuatro carreras, donde Fortino Soto se trajo una con rola al cuadro, José Lerma con doblete empujó dos y la última entró en pecado del campo corto.
Clauditio Torres (1-0) se apuntó la victoria con relevo de Alexis Zambrano y Humberto Moreno. La derrota la sufrió Guadalupe Valenzuela (0-1) con apoyo de Víctor Hugo Lerma, Gabriel Vega y Ulises Armenta.
Los mejores bateadores por Birriería 9-York fueron Humberto Moreno de 4-4, Guillermo Alcantar de 4-2 con dos impulsadas y Roberto Figueroa de 4-2; por los Malkeridoz destacaron Juan Luis Flores de 4-3 con una producida, Javier Álvarez de 3-2 y José Lerma de 3-1 con par de remolcadas.