JAVIER SOTO Y “EL CHEQUE” IRAZOQUI AL QUITE

Son nombrados como nuevos managers del Carrizo y El Fuerte en la “Clemente Grijalva”, ambos equipos realizan movimientos en sus rostes.

Por Jesús Álvarez Palafox

Javier Soto Escalante y Ezequiel “El Cheque” Irazoqui, entran al quite y con su experiencia habrán de buscar sacar del atolladero a los Trigueros del Carrizo y El Fuerte respectivamente al ser registrados la noche de este martes como nuevos managers en el beisbol de la Liga “Clemente Grijalva”.
No más, dijeron los directivos de ambos al ver los resultados de los seis primeros encuentros y donde los fortenses aparecen con un 0-6 mientras que los subcampeones Trigueros están con récord de 1-5. Precisamente ambos equipos se verán las caras el próximo domingo en la que será la cuarta y penúltima jornada de la primera mitad.

GRAN EXPERIENCIA DE AMBOS
Javier Soto Escalante, es un manager ya con mucha experiencia dentro del fuerte circuito y en la campaña pasada llegó a los Abarroteros del Ejido México después de que en temporadas pasadas había dirigido a Juan José Ríos.
Soto Escalante llega a ocupar el lugar de Jesús Quezada que no tuvo mucha fortuna. Junto con Soto llegan como coachs Mario Argüelles y Manuel Bernal este en calidad de coach de pitcheo. Sin duda, tres excelente contrataciones de los Trigueros que tienen un camino muy corto para tratar de sumar puntos.

Por su parte, Ezequiel “El Cheque” Irazoqui, es un manager que conoce el negocio y vuelve a la “Clemente” como manager ahora con Autotransportes de Guasave-el Fuerte.

Un jugador de primer nivel en la década de los 80, Irazoqui llega con un fuerte compromiso que es de sacar del atolladero a los fortenses, equipo con el cual ya militó en calidad de jugador, junto con el “Cheque” llega como su brazo derecho Armando Fierro, el popular “Pochi” sin duda vendrá a ser un gran aporte en la dirección de los fortenses. Alfonso Soto Ruelas sale como manager.

Curiosamente, El Carrizo y El Fuerte se estarán viendo las caras el próximo domingo en la cuarta serie de la primera mitad. En otras jornadas Mochicahui estará visitando a la Academia “Chicote” Ayala, Juan José Ríos se presenta en San Blas, Jahuara en Compuertas y Ejido México en San Miguel.

SERIE DE MOVIMIENTOS

Tanto los Trigueros del Carrizo como los Auotransportistas de Guasave, además de sus managers también hicieron movimientos en sus rosters.
Los Trigueros sacaron de su roster a Emanuel Madero, Mario Alberto Verduzco, Samuel Zamudio, César Noé Peña, Juan Sierra González y Jorge Guadalupe Luna, dieron de alta a Carlos Adrián López, Mario Iván Argüelles, Jesús Rosario Leyva, Luis Alberto Llanez, Jesús Alfredo Ruiz y José Francisco Torres.

Por su parte, los fortenses registraron seis altas destacando los exprofesionales Rosario Irazoqui y Edison Cuevas Rosario, el primero jugó las primeras dos series con los Trigueros.
En otras altas interesantes, Agrocheríos Cintar afianza su pitcheo con la presencia de José Adalberto Fierro y a Compuertas llega Roberto Carlos Méndez Navarro