MIGUEL GONZÁLEZ Y EL ORIGEN DE SU APODO

El Sonorense Héctor Velázquez cierra con broche de oro su pretemporada

Por Joshua Vazquez

Son muchos los apodos que existen alrededor del mundo, y el béisbol de las Mayores no queda exento de ello. Por esa razón surgió la semana de los jugadores, en la cual los peloteros visten jerseys con los apodos que los caracterizan. Uno de los más conocidos en la Gran Carpa es el caso del mexicano Miguel Ángel González, a quien amigos y fanáticos llaman «El Mariachi».

«Tengo muchos años que me pusieron ese apodo en el invierno» expresó entre risas el lanzador de los White Sox de Chicago, que va rumbo a su séptima campaña en las Mayores.
«El Mariachi» jugٗó varias temporadas en Mazatlán, por lo que fueron los Venados quienes le pusieron ese apodo al nativo de Guadalajara.

El lanzador de 33 años recordó que fue «…cantando, así fue que me pusieron el apodo del Mariachi…»
Gónzalez añadió que le encanta disfrutar de la vida cantando cuando está en familia y que su artista favorito es Vicente Fernández, «El rey de la música ranchera» y quien casualmente, también es oriundo de Guadalajara.

HÉCTOR VELÁZQUEZ LUCE ANTE LOS CACHORROS

El puertorriqueño Christian Vázquez conectó dos hits y produjo dos carreras por Boston. El mexicano Héctor Velázquez, cuarto abridor de los Medias Rojas, realizó su última puesta a prueba, cubriendo cuatro innings en blanco, permitiendo tres hits y un boleto.

El colombiano José Quintana abrió por los Cachorros y toleró dos hits en tres innings en blanco.

Boston lideró en ambas ligas de la pretemporada con una marca de 22-9.