MARCO ESTRADA SIN DECISION, SALVA OSUNA

Azulejos salvan la limpia al vencer a los Yanquis 5-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Toronto. Roberto Osuna se vio imponente en la alta de la novena y Marco Estrada se fue sin decisión en un juego donde los Azulejos de Toronto vencieron 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

La tarde de este sábado, fue la primera salida de Estrada como abridor de los Azulejos en este 2018 mientras que Roberto Osuna tiene su segundo relevo después de haber lanzado el viernes.

El nativo de Juan José Ríos se adjudicó el primer salvamento de la campaña sacando en orden los tres auts. Mientras tanto el abridor Marco Estrada lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, pero de esos cuatro dos fueron jonrones de Tyler Austin quien fue prácticamente el verdugo del sonorense ya que Austin fue el productor de las tres carreras de los Yanquis.

Estrada mantuvo a los Yanquis en solo un imparable hasta la quinta entrada y con una ventaja de 2-0 cuando los Azulejos anotaron una en la primera con hit de Justin Smoak y otra en la tercera con doblete del mismo Smoak.

En la quinta ronda, el pitcheo del mexicano Estrada se veía intransitable hasta que en esa quinta entrada Tyler Austín conectó su primer jonrón llevándose por delante a Brandon Drury que recibió la base.

En la baja de la sexta, los Azulejos de nuevo le dan la ventaja a Estrada con sencillo de Luke Maile, pero en la séptima de nuevo apareció Tyler Austin conectando su segundo jonrón y emparejando la pizarra.

Fue en la octava cuando los Azulejos enfilaron a su primer triunfo con par de carreras destacando un jonrón de Yangervis Solarte para romper el empate y robos de segunda, tercera y home de Kevin Pillar.

Marco Estrada se mantuvo siete episodios en los cuales permitió cuatro hits con tres carreras, tres bases y par de ponches, Ryan Pirela lanzando la octava fue el ganador y Roberto Osuna se adjudicó el primer salvamento lanzando la novena.