El Mexicano Óliver Pérez en busca de su regreso ahora con los Yanquis de Nueva York.
MLB.com
El jueves 5 de abril marcó el Día Inaugural para el béisbol de Ligas Menores. Y aunque las filiales de los equipos de Grandes Ligas están repletas en su mayoría de prospectos, también incluyen a reconocidos ex ligamayoristas, quienes han recibido una última oportunidad de regresar al mejor béisbol del mundo.
Es por ello que queremos echarles un vistazo a los 10 ex peloteros de la Gran Carpa quienes arrancaron en los rosters de equipos de Triple-A en el Día Inaugural. Se trata de nombres que usted reconocerá fácilmente, jugadores que tuvieron legítimas carreras en Grandes Ligas y que todavía están luchando por regresar al Béisbol de Lujo:
Chris Carter, Abejas de Salt Lake
Apenas hace dos años, ¡sí, dos años!, Carter encabezó la Liga Nacional en cuadrangulares. Y ahora está aquí, tratando de dar bombazos en Utah con la esperanza de que los Angelinos se fijen en él.
Carter tiene apenas 31 años de edad; si, por decirlo así, Albert Pujols es enviado a la lista de lesionados en cualquier momento de esta temporada, Carter podría reemplazar al dominicano sin que realmente nadie lo note.
Allen Craig, Chihuahuas de El Paso
Craig fue un jugador destacado por los Cardenales entre el 2011 y el 2013, y la afición de San Luis jamás olvidará cuando atrapó el último batazo de out de aquella épica Serie Mundial del 2011. Pero después del 2013, cuando se perdió el último mes de la campaña debido a una lesión en un pie, Craig ya nunca volvió a ser el mismo. El toletero derecho conectó solamente nueve estacazos más en la Gran Carpa después de eso, y una vez que fue canjeado (por el derecho John Lackey), los Medias Rojas le perdieron la paciencia rápidamente.
Ahora, los Padres decidieron darle otra oportunidad, pero Craig cumplirá 34 años de edad en julio.
Jumbo Díaz, Baby Cakes de Nueva Orleans
El derecho dominicano siempre ha aparecido en su ficha con un peso de 312 libras (141 kg) en las Mayores, ¡pero por favor! De hecho, Díaz pesaba 300 libras (136 kg) cuando los Marlins lo firmaron a un contrato de ligas menores esta primavera, una mejora de las 342 libras (155 kg) que el quisqueyano dijo que pesaba al final de la campaña pasada.
Con todo y eso, Díaz es el pitcher de más peso en la historia de Grandes Ligas.
Edwin Jackson, Jefes de Syracuse
Jackson es el pitcher abridor más viajado de todos los tiempos, habiendo lanzado por 12 equipos diferentes en sus 15 años de carrera en la Gran Carpa. Los Jefes son la filial de los Nacionales, con quienes Jackson busca regresar tras haber lanzado en dos trechos diferentes para los capitalinos, en el 2012 y el año pasado.
Jackson, a pesar de toda esa trayectoria, apenas tiene 34 años de edad.
Pete Kozma, Mud Hens de Toledo
Kozma nunca fue un buen bateador, pero era un mago en el campo corto, razón por la cual aún tiene un lugar en la organización de los Tigres, esperando que alguien se desespere.
Erik Kratz, Railriders de Scranton Wilkes-Barre
Kratz, un ideal receptor suplente, tuvo que esperar hasta después de su cumpleaños 30 para debutar en Grandes Ligas. Ahora tiene 37 años de edad y todavía sigue vigente en la organización de los Yankees. Kratz tuvo dos turnos al bate por los Yankees en el 2017 y en ambas ocasiones conectó de hit.
Kris Medlen, Ases de Reno
Medlen terminó en el 20mo lugar de las votaciones para JMV de la Liga Nacional en el 2012. Ese año el derecho tuvo foja de 10-1 y efectividad de 1.57 por los Bravos, por quienes abrió 12 juegos, completando siete de ellos y generalmente haciendo lo que Atlanta necesitaba que hiciera.
Medlen no ha regresado a las Mayores desde que registró 7.77 de EFE en seis aperturas del 2016. El derecho ya tiene un anillo de Serie Mundial con los Reales y efectividad de por vida de 3.25 ERA.
Óliver Pérez, RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre
No olvidemos aquella estupenda campaña que el mexicano tuvo con los Piratas en el 2004. El espigado zurdo parecía ser la próxima versión de Randy Johnson, tras ponchar a 239 bateadores y registrar efectividad de 2.98 ERA a la edad de 22 años. Tal potencial fue la razón por la que los Mets le otorgaron a Pérez un jugoso contrato, que terminó siendo uno de los peores pactos en la historia del club y es la razón por la que todavía es odiado en la Ciudad de Nueva York.
Pero cuando Pérez salió de Nueva York, el oriundo de Culiacán se transformó en un zurdo especialista – y uno de los buenos – lanzando por Seattle, Arizona, Houston y Washington entre el 2012 y el 2017. Los Rojos lo dejaron en libertad esta primavera y los Yankees decidieron darle otra oportunidad.
Rubén Tejada, Tides de Norfolk
Hablando de ex jugadores de los Mets, el fino campocorto panameño, pero de pobre desempeño con el madero, apenas tiene 28 años de edad. No ha conectado un jonrón desde el 2015, pero huele a alguien que estará iniciando el juego 162 por los Orioles este año.
Pat Venditte, Dodgers de Oklahoma
El único jugador en más de 100 años en aplicar su propia regla, Venditte sigue vigente en el béisbol profesional y sigue lanzando con ambos brazos. El pitcher ambidextro se estancó en Triple-A Lehigh Valley (Filis) el año pasado, pero ahora esta con los Dodgers.
Tras registrar efectividad de 1.59 y recetar 14 ponches en 11.1 entradas en la Liga del Cactus, los Dodgers ven a Venditte como un potencial relevista que pueda lanzar varias entradas. Ya veremos si recibe la oportunidad con el equipo grande.