ACADÉMICOS SE LLEVAN LA MÁXIMA PUNTUACIÓN

“Chicote” Ayala barre al campeón Agrocheríos Cintar en el cierre del rol regular. Listos los play off en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Con el batazo grande en la doble cartelera, cinco jonrones en la jornada dominical, la Academia “Chicote” Ayala, se llevó la máxima puntuación de la segunda mitad al barrer con los campeones de Agrocheríos Cintar en la que fue la última jornada del rol regular en la fuerte pelota de la liga Clemente Grijalva.

Los Chicotes salieron bravos en la jornada dominical efectuada en el estadio Denys Reyes de Higuera de Zaragoza.

En el primer encuentro, un gran slam del “gringo” Gary Snyder en la tercera entrada marco la diferencia y la victoria para los académicos al son de 8-4, victoria que se llevó el zurdo Imanol Villegas (7-1) contando con relevo de Rey Zavala, Lemuel Mondaca perdió lo invicto (6-1) con cuatro y un tercio, dice hits y seis carreras, los relevos fueron de Alejandro Román y Jaime Espinoza.

Por la tarde, de nueva cuenta el batazo largo se hace presente y los académicos repitieron color ganando ahora al son de 11-3, triunfo que se llevó Orlando silva con relevos de Luis Acosta, el “mariachi” Carlos Medina y Paúl Quintanares, perdió Ramón Aragón con rescates de Genaro Arguelles, Arturo López y Juan López.

Los mejores por los ganadores, Antonio Ortega bateó un jonrón y produjo tres carreras, Cristian Armenta de 8-4 con un batazo de cuatro esquinas, Miguel Sánchez de 7-2 con un jonrón y Paúl Llano de 7-3 con jonrón y dos producciones, el “Gringo” Gary Snyder conectó un gran slam.

EL CARRIZO HACE LA FAENA Y VA A LOS PLAY OFF

Una historia anunciada. Los Trigueros del Carrizo, sacaron los dos triunfos ante los Judíos de Mochicahui para alcanzar la clasificación a la ronda de los play off.

Una jornada donde los directivos de la liga tendrán que ponerse las pilas y tendrán que buscar alternativas cuando los Judíos utilizaron a su bat boy cono pitcher y en realidad el espectáculo fue dantesco colocando al circuito con bajo nivel.

Las pizarras finales fueron con marcadores de 5-1 y 7-2, triunfos que se llevaron Alfredo Ruiz y Baudel Zambrano, perdieron Francisco Gutiérrez y Nelson Varela.

Rafael Ruelas se fue de 10-6 con cinco producciones, Rigo Armenta de 8-4 con un jonrón, Francisco Martínez de 7-3 y Luis Gámez de 5-1.

SAN BLAS DIVIDE CON JAHUARA Y VA A LOS PLAY OFF

Los Rieleros de San Blas, alcanzaron a sacar una división de honores ante los Agricultores de Jahuara y van a la ronda de los play off.

En el primer encuentro, el novato Pablo Valdez volvió a lucir en la loma de los disparos y lanzando las nueve entradas, envolvió en seis hits a  los Agricultores y llevó a los Rieleros a un triunfo de 2-0, juego rapidísimo de 2:14 horas y donde Mario Zapari fue el derrotado.

Por la tarde, Jahuara emparejo las acciones ganando al son de 9-2 siendo Marco Castellón el ganador y  Manuel Coronado el derrotado. Por Jahuara,  Antolín Delfín se fue de 7-3 con un jonrón,  Luis Rodríguez de 6-4, Román Villegas de 5-3,  Jesús Esquer de 6-3 y Omar Heredia de 8-2, por el lado de San Blas,  Misael Reyes  bateó de 6-3 y Hugo Higuera de 7-3.

EL FUERTE DIVIDE CON PASCOLEROS PERO NO LE ALCANZA

Los Autotransportistas del Fuerte, se repartieron triunfos y derrotas ante los Pascoleros de san Miguel, pero no les alcanzó y quedaron fuera de la batalla.

Los Pascoleros ganaron el primer encuentro al son de 11-1 siendo Manuel Pérez el ganador con relevos de Carlos López y Alex Guerrero, perdió Alberto higuera.

Por la tarde con par de carreras en la octava, los fortenses sacaron un triunfo de 4-3,  Arturo Camacho se llevó la victoria en relevo a Marcos Félix, perdió Alex Guerrero en relevo a  Mauricio Medina y al abridor Manuel Vega.

Los mejores por los Pascoleros, Germán Cuevas bateó de 6-3 con un jonrón, Luis Buitimea de 10-4 con un palo de vuelta entera, Ardían Atondo de 3-2, Rodolfo Robles de 8-3 con un palo de vuelta entera y Magdiel Valenzuela de 10-4, por El Fuerte, Aldo Leyva de 8-3, César Meza de 9- 5 y Mario Sañudo de 5-3.

COMPUERTAS BARRE CON ABARROTEROS DEL MÉXICO

Los  ferreteros de compuertas cerraron a tambor batiente al barrer con los abarroteros del ejido México.
las pizarras finales fueron de 8-7 y 6-4 siendo los pitchers ganadores Jesús Mariscal y Julio Huicho, este último llevándose la corona de pitcheo en efectividad, perdieron Deyvin Valdez y Jorge Flores.

Por los abarroteros, Agustín Flores  se fue de 5-4, Gustavo Sierra de 5-2 y Alex Urbalejo de 7-2. Por Compuertas,  Guadalupe Quintero se fue de 8-2 con un jonrón y cuatro producciones, Jorge Luis Acosta de 7-4, Patricio Wilson de 5-4 y Gerardo Quiñonez de 5-2.

ARRANCAN LOS PLAY OFF

Después de los resultados de la última jornada de la campaña regular, todo quedó listo para la etapa de la postemporada que arrancará el próximo domingo con cuatro series, serán siete encuentros donde el ganador de cuatro va a la ronda de semifinales.

Así tenemos que en el estadio Daniel Ibarra, los Pascoleros de San Miguel, estarán recibiendo la visita de los Rieleros de San Blas, en Higuera de Zaragoza, la Academia “Chicote” Ayala recibe a los Abarroteros del Ejido México, Compuertas recibe a los Trigueros del Carrizo y Jahuara estará visitando a los campeones de Agrocheríos Cintar