VILLANUEVA EMPATA RÉCORD DE GERÓNIMO GIL

 

San Diego Padres

El bache ofensivo de 37-0 del mexicano Christian Villanueva, un récord para la franquicia de los Padres, parecer ser cada vez más cosa del pasado.

Villanueva se fue de 4-2 el domingo con un jonrón de dos carreras durante la victoria por 8-5 ante los Piratas en Pittsburgh.

Desde esa mala racha de 37-0, que llevó el promedio de bateo del tercera base de .317 a .224, Villanueva se ha ido de 16-7 con un doble, tres jonrones, seis empujadas y tres anotadas, elevando su average a .350.

Villanueva además empató un récord el domingo con su 12do bambinazo de la campaña. Con ese jonrón, igualó el registro de más cuadrangulares para un novato mexicano, que implantó el receptor Gerónimo Gil jugando para los Orioles en el 2002.

Villanueva, de 26 años, ha dado 16 jonrones desde que debutó en las Mayores con los Padres en septiembre pasado.

Pero probablemente más importante para los Padres es el hecho de que sus jonrones más recientes fueron contra lanzadores derechos. Sólo dos de sus primeros 10 vuelacercas esta temporadas habían sido ante diestros. Villanueva batea .191 (de 89-17) contra derechos esta campaña, comparad con .372 ante zurdos.