METS Y MATABICHOS SE REPARTEN TRIUNFOS

Sobresale el bateo en la batalla final de la Liga Promocional de Jiquilpan.

Muy pareja se ve la batalla final cuando los equipos de Los Mets de Fertilizantes Ortega y Fumigaciones Matabichos-Tacos el Zurdo, se intercambiaron triunfos y derrotas en esta serie por el campeonato absoluto en la liga de beisbol Promocional de Jiquilpan.

Se puede decir que en la jornada el pitcheo se fue de vacaciones aprovechando que no hay escuela y eso hizo que el bateo hiciera de las suyas con dos marcadores de mucho carreraje.

El primer encuentro concluyó con mucho bateo y poco pitcheo y el triunfo para los Mets de Fertilizantes Ortega al son de 15-11. Triunfo que se llevó Alex López lanzado en plan de relevo al abridor José López que solo sacó un tercio y a Luis Soto.  Por los Matabichos abrió Cristian Bojórquez quien solamente sacó una y dos tercios recibiendo siete hits con siete carreras, fue relevado por Jorge Luna, el perdedor Iván Valdez y Martín Guerrero.

Muy bravos empezaron los Matabichos y en la misma primera entrada ya tenían tres carreras, dos produce Felipe Mercado con hit y una más con elevado de Romel Luna, cayeron dos más en la segunda destacando doblete de Luis Donaldo Machado, sencillo productor de Romel Luna y elevado de Felipe Mercado.

En la tercera hicieron cuatro destacando un gran slam de Carlos Heredia llevándose por delante a Juan Carlos Domínguez, Efrén Hernández y Donaldo Machado, los tres hits con hits, una más en la cuarta con doblete de Juan Carlos Domínguez y otra más en la séptima con batazo de dos esquinas de Romel Luna.

Los Mets respondieron con siete carreras en la segunda, Saúl Ruelas, Abisaid Sánchez y Gaspar Lugo produjeron con imparables, una en la cuarta con elevado de Gaspar Lugo, dos en la quinta con hit productor de Abisaid Sánchez y cinco en la sexta para salir a flote, ahí destacó un triple de Erick Palazuelos productor de tres y sencillo de Saúl Ruelas.

DE NUEVO EL BATEO Y GANAN LOS MATABICHOS

Por la tarde, una vez más el bateo se hizo presente y Fumigaciones Matabichos-Tacos el Zurdo sacó una victoria  de 11-7 y emparejar la serie final.

De nuevo el bateo de los Matabichos empezó temprano y aquí las cosas fueron diferentes. Fueron cuatro carreras en la primera entrada destacando imparables de Jorge Galindo y Felipe Mercado, otras cuatro en la segunda con sencillos de Donaldo Machado, Roberto Mercado y Jorge Galindo además de un doblete de Felipe Mercado, tres en la tercera sobresaliendo imparables de Roberto Mercado, Romel Luna y Jorge Galindo.

Los Mets, hicieron tres en la primera con doblete de Aarón Jiménez, una más en la segunda y tres en la tercera, Abisaid Sánchez empuja una con sencillo y dos con hit de Erick Palazulelos.

Juan Carlos Romero, aguantó a pie firme todo el encuentro y permitiendo 12 imparables al final se lleva el crédito de la victoria, perdió el abridor Héctor Verduzco con una y dos tercios seguido de Alonso Miranda y Ernesto Quiñonez.