AGROCHERÍOS CINTAR ES EL SEGUNDO INVITADO

*Ante una gran cantidad de aficionados vencen 4-2 a los Trigueros del Carrizo.

*El domingo arranca la final entre Pascoleros de san Miguel y Agrocheríos en la edición 2018 de la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

EL CARRIZO. Ante un estadio abarrotado de aficionados quienes sabían que este séptimo juego tendría todos los ingredientes, los equipo de Agrocheríos Cintar y los Trigueros del Carrizo no decepcionaron y en gran juego, Agrocheríos se impuso 4-2 a los Trigueros para convertirse en los segundos invitados a la gran final 2018 de la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva.

De nueva cuenta, Lemuel Mondaca viene a ser le figura del encuentro y el guasavense se fajó durante ocho entradas y dos tercios, el encuentro lo culminó Misael Mondaca quien en revire sacó el último aut.

El próximo domingo, arranca la gran final en el estadio Daniel Ibarra Heredia en el duelo entre Pascoleros de San Miguel y Agrocheríos Cintar.

HISTORIA DEL JUEGO

Desde el arranque del juego, Lemuel Mondaca y Alfredo Ruiz, salieron bravos al centro del diamante, ambos lanzadores enseñaron su gran calidad y durante siete entradas el duelo se mantuvo empatado a una carrera.

Fue en la alta de la tercera cuando Agrocheríos Cintar tomó la ventaja cuando Vinicio sierra conectó un batazo  por el lado izquierdo que fue caminando hasta que la pelota le rebotó en el guante a Fortino López y la cual se fue del otro lado para el jonrón que colocaba el juego 1-0.

En la misma entrada, después de que Rafael Ruelas y Jorge Luis Acosta fueran dominados, José Rosario Leyva conecta de hit, Fortino López conecta rola por el campo corto y Edén Valdez hizo un tiro malo que no pudo retener Odanis Montero y así entraba la carrera del empate.

Así se fue el encuentro hasta que en la alta de la octava Agrocheríos hizo par de carreras, Martín Lugo recibe la base, entra a correr Kevin Mendivil y se roba la segunda, Jorge Gutiérrez es dominado en elevado al izquierdo, ponche a Odanis Montero y cuando parecía ser que Miguel Vázquez quien entró al, rescate saldría del problema con inofensiva rola  de Rafael Carmona, el mismo pitcher tuvo problemas y no pudo sacar. Luis Ángel Arguelles vino en plan de emergente por albino Contreras y conectó el imparable que empujaba las dos carreras que ponía a Agrocheríos 3-1 arriba.

En la baja de la misma entrada El Carrizo hacía su segunda carrera con bola ocupada de Fortino López entrando en los spikes de Roberto Ávila quien fue peloteado, en la novena alta José de Jesús Armenta en plan de emergente conecta de hit y remite a Edén Valdez con la cuarta carrera.

Las emociones se vivieron al máximo en la novena baja cuando Irving Valenzuela es dominado, Fermín López se embaza en error del segunda base y enseguida Roberto Ávila conecta de hit entrando Alan Lastras a correr, ahí sale Lemuel Mondaca y viene Misael Mondaca quien le da la base a Jorge Luis Acosta para llenar las bases, pone en cuenta de 0-2 a Jesús Rosario Leyva y en un revire a la segunda pone aut a Lastras para terminar con el encuentro.

LEMUEL MONDACA SIGUE SIENDO LA INSPIRACIÓN DE AGROCHERÍOS

Lemuel Mondaca una vez más demuestra su calidad y se lleva el triunfo con ocho y dos tercios, permitió solo tres imparables con una base y tres ponches con igual número de pelotazos, Misael Mondaca se adjudicó el salvamento con ese revire.

Por el lado del Carrizo, abrió Alfredo Ruiz quien en siete episodios permitió cinco hits con una carrera, dos bases y siete ponches, Miguel Vázquez fue el derrotado con una y dos tercios, dos hits y tres carreras que fueron sucias culminando Juan Guerrero.