METS Y MATABICHOS SE VAN AL SÉPTIMO ENCUENTRO

Dividen y el campeonato se definirá el domingo próximo en la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

 Una batalla muy pareja es la que han estado escenificando los equipos de Fumigaciones Matabichos-Tacos el Zurdo y Mets de Ortega Fertilizantes lo que hace que la serie se vaya a un encuentro definitivo para definir el campeón 2018 de la Liga de Beisbol Promocional de Tercera Fuerza.

En la jornada anterior, los dos equipos dieron muestra de calidad tanto en pitcheo como en bateo y se repartieron triunfos y derrotas para obligar a un séptimo y definitivo encuentro para definir al nuevo campeón en esta edición que le brinda homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

En el encuentro matutino, un pelotazo a Gaspar Lugo con las bases llenas en la baja de la séptima, marcó la diferencia y los Mets se impusieron 6-5 a los Matabichos para tomar momentáneamente la ventaja.

Juego de altas y bajas y como mencionamos líneas arriba, ese pelotazo marcó la diferencia, en esa séptima ronda, con la pizarra empatada a cinco, Saúl Ruelas abre con hit, avanza con toque de Abisaid Sánchez, la bases intencional a Erik Palazuelos y la natural para Luis Mendoza llenan las bases, Gilberto Ortega es dominado para el segundo aut y enseguida el lanzador Iván Valdez lanzó descontrolado para propinarle el pelotazo a Gaspar Lugo y la victoria para los Mets.

El cuadro de los Mets abrió el marcador en la cuarta ronda con hit productor de Roy Herrera, hicieron una más en la quinta con hit de Erick Palazuelos, tres en la sexta destacando doblete de Gilberto Ortega y sencillo de Gaspar Lugo.

Mientras tanto, los Matabichos-Tacos el Zurdo, hacían una en la tercera con doblete de Romel Luna, otra más en la quinta con elevado de Carlos Heredia, dos en la sexta con triple de Efrén Hernández y una más en la séptima.

El pitcher ganador lo fue Alex López lanzando en plan de relevo con dos tercios, inició José López quien se mantuvo seis y un tercio con serpentina de siete hits y cuatro carreras.

El relevista Iván Valdez fue el perdedor con un hit y una carrera en trabajo de una y un tercio, el encuentro lo inició Juan Carlos Romero haciendo un trabajo de cinco y dos tercios, siete hits y cinco carreras.

MATABICHOS-TACOS EL ZURDO EN LA PELEA Y SE VAN AL SÉPTIMO

En el encuentro vespertino, que no se caracterizó precisamente por el pitcheo y que se fue a nueve entradas, la ofensiva de Matabichos hizo  cuatro carreras en la novena para enfilar a una victoria de 16-14.

En esa novena entrada destacaron imparables de Roberto Mercado Sr. Juan Carlos Domínguez y Efrén Hernández para marcar la diferencia, aunque cabe destacar que los Mets le imprimieron la emoción al encuentro toda vez que en la baja de la novena hicieron dos carreras para hacer más ajustado el marcador, ahí destacó un batazo de dos esquinas de Aarón Jiménez y el último aut se marcó en el home cuando Alonso Miranda fue prendido.

En el pitcheo, por Matabichos inició Jorge Luna trabajando tres y un tercio con pelota de ocho hits y diez carreras, fue secundado por Manuel Palma, el ganador Martín Guerrero con trabajo de cuatro y un tercio y dos hits culminando Cristian Bojórquez.

Por los Mets abrió Héctor Verduzco con una y dos tercios seguido de Ernesto Quiñonez, Andremar Osorio, Jesús López, el ganador Luis Soto y culminó Martín Muñoz.