Ciudad Obregón. (Prensa Club Yaquis). Después de una larga y exitosa trayectoria con el Club Yaquis de Obregón, el beisbolista Cajemense Carlos “Chapis” Valencia pone punto final a su carrera como jugador y hace oficial su retiro de los parques de beisbol.
“Ha sido una decisión difícil, pero la he tomado en el momento indicado, porque salgo por la puerta grande y pongo punto final a mi carrera deportiva con el club de mi vida, que son los Yaquis de Obregón. Seguiré dentro de este deporte con este club, ahora como Coordinador Deportivo Beisbol”, expresó en un comunicado el jonronero histórico de la organización Obregonense.
El pelotero de 38 años de edad, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora defendió la casaca de la “Tribu” durante 16 temporadas en 828 encuentros.
Su primer campeonato con Yaquis lo consiguió en la campaña 2007-2018 bajo el mando del manager Homar Rojas.
Además fue pieza clave para la obtención del histórico Tricampeonato en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, época en la que fue dirigido por el manager dominicano Eddie Díaz.
Por si fuera poco, el “Chapis” Valencia también conquistó dos Series del Caribe. En Mayagüez, República Dominicana en 2011 y en Hermosillo, México en 2013.
“Agradezco a mi familia, amigos, aficionados y medios de comunicación por estar siempre presentes en mi carrera. Con todos ustedes pude alcanzar mis metas y objetivos. Gracias por darle vida al ‘Chapis’ Valencia”, finalizó Carlos Alberto.
Dentro de sus logros personales en la Liga Mexicana del Pacífico destacan: Campeón de dobles en la temporada 2009-2010 con 19 hits y Campeón de carreras producidas ese mismo torneo con 63. En la temporada 2014-2015 fue campeón jonronero con 13 bambinazos.
Valencia Coronel es el líder histórico en cuadrangulares del Club Cajemense y es el único jugador en superar la barrera de los 100 jonrones. En total, el “Chapis” se voló la barda en 125 ocasiones a lo largo de su carrera en la LMP.
El 19 de diciembre de 2015, en el marco del duelo entre Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán, la directiva del equipo Obregonense encabezada por el Presidente René Arturo Rodríguez, retiraron el número 5, el cual utilizó toda su carrera Carlos Valencia.