PRIMER TRIUNFO DE CAÑEROS EN ONCE ENTRADAS

Vencen a los Yaquis 8-6 en el segundo encuentro inaugural en Ciudad Obregón.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. Ramón Urías con sencillo remitió la carrera del despegue y Leandro Castro reforzó el ataque con bola ocupada para que los Cañeros hicieran dos carreras en la undécima ronda y así alcanzar su primer triunfo de la campaña al vencer a los yaquis de Ciudad Obregón en la que fue la segunda jornada inaugural efectuada en el nuevo estadio de los Yaquis.

Un encuentro de toma y daca y que se alargó casi a las cinco horas de actividad con 16 lanzadores entre ambos equipos y el partido culminando a escasos ocho minutos de la una de la mañana cuando prácticamente el parque estaba solo.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

La Tribu atacó temprano al pitcheo del cubano Gerardo Concepción con una carrera en la primera entrada con rola de Jesús Valdez, hicieron dos más en la cuarta con jonrón del mismo “Cacao” Valdez.

Los Cañeros empezaron a meterse a la pelea con dos carreras en la sexta cuando llegaron dobletes consecutivos de Joanthan Jones y Ramón Urías, empataron en la séptima con sencillo productor del emergente Isaac Rodríguez.

En la alta de la octava los verdes hicieron tres carreras para tomar una buena ventaja, doblete de Juan Carlos Camacho empuja la del despegue, pasaporte con las bases llenas a Jesús Arredondo mete una más y elevado a derecho de Josuan Hernández mete una más.

Pero poco les duró el gusto a los verdes cuando en la misma octava los Yaquis emparejaron la pizarra a ocho, sencillo de Daniel Robertson empuja una yb otro batazo similar de Cheslon Cutbhert empuja dos para empatar. Los cañeros nunca se dieron por vencidos y en a undécima ronda se fueron adelante para alcanzar su primer triunfo.

En el desfile de lanzadores, por los esmeraldas abrió el cubano Gerardo Concepción con cuatro y un tercio, cuatro hits y tres carreras, fue secundado por Andrés Ávila, John Anderson, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, Yoanis Quiala y el ganador Cristian Castillo.

Por la tribu de Oscar Robles, abrió Sean Nolin quien se los llevó perfecto hasta la quinta entrada cuando Saúl Soto le rompió el encanto, vinieron después Carlos de León, Javier Arturo López, Brandon Brennan, Dustin Antolín, Tomás Solís, Fabián Anguamea, Kyle Bird y el perdedor Alberto Leyva.