*En diez entradas vencen a Mexicali 6-4 y se llevan la serie.
*Desde diciembre de la pasada campaña los verdes no ganaban una serie. De nuevo el jonrón clave esta vez de Jonathan Jones.
Por Jesús Álvarez Palafox
Mexicali, BC. Juan Uriarte puso el extra en su carrera para producir con bola ocupada la carrera del despegue y después Everth Cabrera con sencillo produjo una más en la alta de la décima entrada y los Cañeros amarraron la serie al vencer a los Águilas de Mexicali 6-4.
De nueva cuenta la escuadra verde vino de atrás y una vez más el jonrón se hizo presente para alcanzar la victoria y sobre todo quedarse con la serie, algo que no ocurría desde la pasada campaña cuando le ganaron a Mazatlán, en aquella ocasión los verdes visitaron a los venados los días 1, 2 y 3 de diciembre, perdieron el primero y después ganaron los dos siguientes, desde entonces los Cañeros no ganaban una serie.
El kilométrico encuentro culminó a la 1;43 AM en tiempo de los Mochis y fueron un poco más de cinco horas de actividad en el B- Air de Mexicali.
DE NUEVO REMONTAN
Los Cañeros se han caracterizado por venir de atrás en los últimos encuentros y en esta ocasión no podía ser la excepción. Los Águilas rompieron el duelo de ceros que tenían John Anderson y David reyes y fue en la cuarta cuando anotaron su primera carrera con bola ocupada de Daniel Castro, jugada de doble matanza que se fue a revisión y se marcó el safe.
David Antonio Reyes mantenía a raya a los Cañeros y en la sexta entrada Everth Cabrera le rompió el sin hit y sin carrera con batazo de hit abriendo la tanda, ahí salió el mochitense y vino Dalton Rodríguez al relevo recibiendo hit de Ramón Urías y enseguida Leandro Castro con elevado al central remitió la carrera del empate, dos hits seguidos de Jay González y Saúl Soto empujando este la carrera número dos.
Los Águilas empataron en la misma entrada con elevado de David Harris. Se fueron arriba en la octava con jonrón del mismo Harris llevándose por delante a Jason Bourgueois.
Los verdes no se amilanaron y por segunda noche consecutiva ante el pitcheo de Scott McGough se levantaron en armas en la novena con jonrón de Jonathan Jones llevándose por delante a Jesús Arredondo, en la décima cayeron esas dos carreras que describimos líneas arriba que marcaron la diferencia, aunque en a baja de la misma entrada Andrés Ávila se metió en problemas pero domino a Ricardo Serrano con elevado al central cuando había tres en los senderos.
En cuanto al pitcheo, John Anderson abrió por los Cañeros con trabajo de cuatro y dos tercios, tres hits, seis bases y una carrera, vinieron después Jonathan Castellanos, Fabián Cota, Juan Carlos López, Daniel Duarte, Santiago Gutiérrez, el ganador Luis José Pino y Andrés Ávila.
Por Mexicali, David Reyes lanzó cinco entradas con pelota de un hit, tres bases y una carrera, la derrota fue para Adrián Martínez que fue el noven lanzador de un desfile de diez.
La noche de este jueves, los Cañeros buscarán la limpia cuando envíen al centro del diamante a Luis Pérez quien enfrentará a Javier Solano, juego a iniciar a la ocho y media de la noche en tiempo de los Mochis.