*Conecta par de jonrones y produce tres carreras apoyando al pitcheo de Yoanis Quiala.
*Cañeros ganan 6-1 a Naranjeros y emparejan la serie. Soto rebasó a Ronnie Camacho.
Por Jesús Álvarez Palafox
Saúl Soto fue la figura. El llamado “Jefe” disparó par de jonrones, produjo tres carreras y los Cañeros vencieron a los Naranjeros 6-1 para emparejar la serie a un triunfo y una derrota por bando.
Saúl llega así a 140 jonrones de por vida y rebaza a Ronaldo Camacho y ahora el objetivo será Luis Alfonso García quien tiene 148. La serie se definirá la tarde de este domingo con John Anderson lanzando por los Cañeros y Jorge Luis Castillo por los Naranjeros en duelo de zurdos.
Junto con Soto, hay que recalcar el trabajo realizado por Yoanis Quiala quien permitió una carrera en cinco entradas conquistando su segundo triunfo de la campaña, en las últimas once entradas, el antillano solamente ha permitido una carrera, en total, Quiala lanzó seis entradas con pelota de cuatro hits, una base tres ponches y una carrera. Cabe mencionar que Quiala vivió dos momentos difíciles, en la primera y segunda entrada cuando los Naranjeros amenazaron, en el primera tuvo a dos corredores en base y en la segunda con la casa llena y un aut salió adelante.
Entraron al relevo Héctor Villalobos, Jonathan Castellanos y Darel Torres, los dos primeros lanzando perfecto y Torres regalando una base. La derrota fue para el abridor Josh Smith quien contó con relevos de Juan Pablo Oramas y César Vargas.
Los Cañeros atacaron temprano con par de carreras en la segunda entrada cuando después de un aut, Jay González se embasa en error del parador en corto u enseguida llega Saúl Soto conectando jonrón para las primeras dos carreras, en la tercera cae una más con hit de Leandro Castro enviando a Everth Cabrera quien abrió con doblete.
En la tercera ronda, Saúl Soto abre con su segundo jonrón de la noche, Jesús Arredondo conecta sencillo, avanza en robo a segunda y en wild a tercera, después de ponche a Genaro Andrade, Everth Cabrera conecta jonrón por la banda derecha. La solitaria carrera de los Naranjeros cayó en la quinta entrada con cuadrangular de Eric Young Jr.