Grand slam del «Haper» Juan Carlos Gamboa da el triunfo. Naranjeros ganan el primero a los Charros. Luce el pitcheo de Mexicali ante Navojoa.
Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Un madruguete que fue más que determinante, rally que vino a ser lo que le abolló la condición de líderes a los visitantes.
Ataque de cinco carreras en la segunda entrada, con cuadrangular con bases llenas de Juan Carlos Gamboa como punto central, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran esta noche por 5-1 a los Venados de Mazatlán.
Inició la serie en el nuevo estadio de los Yaquis en juego que caminó rápido luego del “descontón” que armó el cuadro local en la segunda entrada ante el derrotado Roy Merrit (1-1).
Ahí, tras un out, las bases se llenaron con sencillo de Cheslor Cuthbert y boletos consecutivos para Isaac Paredes y Leo Heras, entrando la primera “de caballito” al recibir las cuatro pelotas fuera de lugar Armando Araiza.
Esto dejó lista la mesa para que llegara el “Haper” Gamboa a dar el varazo que vino a significar el triunfo, Grand Slam por el derecho que señaló un pesado 5 -0 en la pizarra.
Mientras, el ganador Sean Nolin (1-2) se lució ante la ofensiva porteña tejiendo pelota de tres hits en seis entradas, una carrera permitida, dos pasaportes y siete ponches recetados.
La solitaria anotación en su contra llegó en el cuarto capítulo, producto de doble de Sherman Johnson, sencillo de Edson García y hit productor de Brian Hernández al central.
Merritt se fue tras lanzar cinco episodios y dos tercios de seis hits, con cuatro bases, tres de ellas letales para su infortunio, y tres ponches.
La tarea de Nolin la terminaron por los Yaquis Gerardo Reyes, Kyle Bird y Maikel Cleto.
SIGUE APAGADO EL BATEO DE CHARROS, CAEN ANTE NARANJEROS
Hermosillo, Sonora; 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Siguió apagado el bateo rival y de eso hoy nadie más culpable del pitcheo local.
Labor combinada de cinco lanzadores de solamente dos imparables sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo alargaran la cadena de ceros de los Charros de Jalisco al derrotarlo hoy con pizarra de 4-0 al iniciar la serie en el estadio Sonora.
Así como se empezó a sentir el frío en la capital sonorense, así se sintió la temperatura de la ofensiva de la escuadra visitante que llegó a 27 entradas sin anotar, cadena de ceros que se ha armado en juegos actuando en estadios ajenos.
Arturo Reyes, Cesar Vargas, Wilmer Ríos y Kyle Finnegan trabajaron la blanqueada combinada de los Naranjeros. Reyes abrió y se fue tras cuatro entradas completas de un sólo hit, siete bases por bolas y tres ponches. Su descontrol no fue debidamente aprovechado por los Charros.
El ganador vino a ser Cesar Vargas (1-1) con relevo de dos entradas sin hit.
Los de casa armaron el triunfo anotando una en el primer episodio, producto de sencillo de Danny Espinosa con el que llegó a home Eric Young.
Sumaron dos en la tercera tanda, ambas producto de cuadrangular con dos outs de Fernando Pérez, que se llevó por delante al embasado con doblete José Cardona.
La última rayita a la cuenta naranja cayó en la séptima mediante elevado de sacrificio de Francisco Peguero, mismo que sirvió para remolcar desde tercera a Jasson Atondo.
El derrotado Orlando Lara (2-3) se llevó tres carreras con siete hits en seis episodios completos, con dos bases y siete ponches.
MEXICALI LUCE EN EL PITCHEO Y VENCE A LOS MAYOS
Mexicali, Baja California; 13 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Último por cuestiones horarias pero imposible de reconocer que tal vez en primero en calidad beisbolera.
Gran choque de pelota el presenciado hoy en esta ciudad fronteriza donde los Águilas de Mexicali aprovecharon para superar por 4-0 a los Mayos de Navojoa con buena actuación de su cuerpo de pitcheo.
El ganador Vinny Nittoli (3-0) encabezó notable labor en que se combinaron cinco lanzadores para dejar en cinco imparables a la ofensiva visitante, que llegó siendo la segunda mejor del circuito.
Nittoli entregó seis entradas de tres hits, tres bases por bolas y tres ponches, mejorando su efectividad a 1.26.
Jake Sánchez, quinto pitcher utilizado por el alto mando emplumado, se llevó el salvamento luego de librar situación de dos en base en la octava entrada.
El pitcher derrotado resultó José Oyervides (1-3), aún y recibir una sola carrera en seis entradas con cinco hits, tres pasaportes y tres “chocolates”.
Juego que caminó por la mínima de 1-0 durante seis tandas luego de que la pizarra se abrió en la cuarta con base a C.J. Retherford y triple del debutante Melky Mesa.
La ventaja local se abrió en el séptimo rollo al 2-0 tras sencillo productor de Ricky Alvarez y se redactó el marcador final en la parte baja del octavo con par de timbrazos locales gracias a producciones de Yuniesky Betancourt con jonrón solitario y ligazón de hits con Xorge Carrillo produciendo.