Tomateros emparejan la serie ante los Naranjeros y los Yaquis le repiten la dosis a los Charros.
Navojoa, Sonora; 21 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- El rey se aposentó sobre el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, su majestad el pitcheo fue el mandón en una noche que para el aficionado fue un anticipado regalo navideño.
Espléndida labor de Marco Carrillo durante seis entradas, un swing de Fernando Flores y un error del rival, condujeron a los Mayos de Navojoa a sensacional triunfo de 2-0 sobre los Venados de Mazatlán.
Juegazo el que se apreció hoy en el parque de pelota, penúltimo del rol regular de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y que sentenció que la tribu local se queda con la serie.
Marco Carrillo (3-1) se lució con seis tandas en blanco de apenas dos hits, tres bases y siete ponches. Esteban Haro, Oscar Félix y Jesús Pirela completaron el trabajo, con este último logrando su duodécimo salvamento.
Ningún demérito para el derrotado Alejandro Soto (1-3), digno rival que se llevó el descalabro aún y su buen trabajo de seis tandas completas de dos carreras con seis hits, sin pasaporte regalado y media docena de “chocolates”.
Duelo tenso que se abrió en la cuarta entrada cuando abriendo la tanda, Jovan Rosa inició con doblete y enseguida anotó con hit al izquierdo de Fernando Flores.
Otra vez sin movimiento en la pizarra hasta que en el séptimo capítulo, vino sencillo con un out de Paul León, se estacionó en segunda con wildpitch para anotar con error del jardinero central a batazo de Alejandro González y así los Mayos sentenciaron el encuentro.
TOMATEROS EMPAREJA LA SERIE ANTE NARANJEROS
Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Muy buen choque de pelota el que se vio esta noche en el estadio Sonora, nuevamente con el pitcheo dominando y que arrojó como resultado el triunfo de los Tomateros de Culiacán por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que regaló como “postre” un final con drama.
El pitcher ganador resultó Manny Barreda (3-0), con labor de siete entradas de cuatro hits y una carrera, sin regalar base y cuatro ponches.
Luis Alonso Mendoza (3-3) cargó con el descalabro tras permitir tres anotaciones con siete imparables en seis episodios completos, obsequiando dos boletos a cambio de cuatro “pócimas”.
Los Tomateros armaron el resultado temprano en el juego aprovechando un incierto inicio de Mendoza.
Abriendo el juego, dos anotaciones que llegaron una con jugada de doble robo, timbrando Ian Miller y la segunda gracias a doblete productor de Ronnier Mustelier.
Luego en la segunda entrada, la tercera “rayita” a la cuenta guinda, la cual llegó con sencillo de Ramiro Peña, que trajo desde la tercera base a Román Alí Solís.
Los Naranjeros le anotaron a Barreda en la quinta tanda con rola de Sergio Burruel que impulsó a Luis Jiménez, y en la novena entrada, le sacaron buen susto al taponero Casey Coleman logrando su segunda rayita.
Esto fue aprovechando un hit y un error para que con dos outs, llegara Cedric Hunter a producir con hit al derecho. Finalmente, Coleman terminó el episodio para lograr su salvamento catorce en la campaña.
YAQUIS REPITEN LA DOSIS A CHARROS Y AMARRAN LA SERIE
Zapopan, Jalisco; 21 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- El bateo tuvo noche de descanso en el parque de pelota, que este miércoles fue el pitcheo el que impuso las condiciones.
Buena labor del abridor Nate Reed y ofensiva que incluyó cuatro extrabases letales por necesidad, guiaron a los Yaquis de Ciudad Obregón al triunfo con pizarra de 4-3 sobre los Charros de Jalisco.
Aseguraron los Yaquis la serie y para mañana, el último juego de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), lo que será ocasión para determinar posiciones finales y el reparto de los puntos correspondientes a cada equipo.
Solvente labor de Nate Reed (2-3) de cinco hits y una carrera en cinco episodios y un tercio, con cuatro bases otorgadas y tres ponches recetados.
El marcador se abrió en la segunda entrada con ataque de la “tribu”, que incluyó pasaporte a Jesús “Cacao” Valdez, doble de Dean Green y sencillo de Cheslor Cuthbert productor de par de anotaciones.
Aumentaron los Yaquis la ventaja a 3-0 en la tercera tanda, primero vino un triple de Eury Pérez , y éste pisó la goma con sencillo de Juan Carlos Gamboa.
Ya no habría más para la causa visitante hasta el séptimo capítulo, en el que Leo Heras abrió con doblete y un out, después Armando Araiza conectó batazo de igual calibre para producir el cuarto registro de los Yaquis.
Para los Charros, Stephen Cardullo le raspó el trabajo a Nate Reed en la cuarta entrada conectando tablazo de cuatro esquinas por todo el callejón left-center.
Ya en la octava tanda llegaría su segunda rayita merced a dobletes consecutivos del emergente Kevin Medrano y de Dan Robertson, y cerraron en el noveno capítulo con cuadrangular solitario con dos outs de Amadeo Zazueta.
La derrota fue para Will Oliver (2-3) quien cargó con cuatro carreras y diez hits en seis entradas y un tercio, regalando dos pasaportes y ponchando a tres.