ATAQUE DE TRES EN LA OCTAVA Y SIGUE LA RACHA VERDE

Cañeros vienen de atrás y vencen a los Venados 3-1 para hilvanar cuatro triunfos.

Por Jesús Álvarez Palafox

La ofensiva de los Cañeros se quitó el yugo que mantuvo durante siete entradas Mitch Livelly, y con ataque de tres carreras en la baja de la octava entrada, vinieron de atrás para derrotar 3-1 a los Venados de Mazatlán en la que fue cuarta victoria consecutiva de los verdes.

Sin duda, un excelente espectáculo en el pitcheo fue el que brindaron Yoanis Quiala por lo Cañeros y el grandulón Mitch Lively por los Venados, este último blanqueó a los Cañeros durante siete entradas manteniendo una ligera ventaja de 1-0.

Ventaja que cayó en el arranque del encuentro cuando Quiala inició ponchando a Kenny Wilson y Edson García, enseguida llegaron imparables consecutivos de Brian Hernández y Asael Sánchez. Cuando Alex Liddi conectó rola por la segunda, Esteban Quiroz pifió y eso originó que entrara la carrera de la quiniela.

Así se fue el duelo de pitcheo y en la sexta los Cañeros tuvieron la oportunidad cuando con las bases llenas y un aut, Edson García le degolló una línea a Diory Hernández y llegó la doble matanza.

En la octava llegó al relevo Manny Corpas y le abre Jonathan Jones con hit, avanzó con toque de José Lugo, Isaac Rodríguez con hit empuja la del empate, sencillo de Ramón Urías y base a Esteban Quiroz se llenan los senderos, bola ocupada de Diory Hernández produce la del despegue y hit dentro del cuadro de Leandro Castro empuja un más, todavía vino un sencillo del emergente Saúl Soto pero Hernández fue prendido en el pentágono cuando quiso anotar.

Yoanis Quiala fue el abridor de los Cañeros haciendo un trabajo de cuatro hits, seis ponches y una carrera que fue sucia durante seis episodios, el ganador Daniel Duarte lanzó dos entradas con un hit y cerró José Valverde con su quinto salvamento.

Mitch Livelly fue el abridor porteño lanzando blanqueada de  cuatro hits, dos bases y cinco ponches en siete entradas, perdió Manny Corpas quien en un tercio permitió tres hits con tres carreras entrando al relevo Edgar Osuna, Adrián Ramírez e Irwin Delgado.

La tarde de este domingo será con doble jornada a siete entradas, Santiago Gutiérrez y Jonathan Castellanos lanzaran por los Cañeros, por los Venados van Casey Harman y Alejandro Soto.