CHARROS APALEAN AL LÍDER NARANJEROS

Stephen Cardullo, tuvo una gran jornada ofensiva para los Charros

Explota la ofensiva jalisciense. Fácil triunfo de Tomateros sobre Mayos. Venados ganan juegazo de 1-0 a Mexicali.

Zapopan, Jalisco;  18 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un ataque de tres carreras en la quinta entrada en base a cuadrangulares de Dariel Álvarez y Stephen Cardullo, sirvió para que los Charros de Jalisco se perfilaran a un triunfo por 10-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en el primer juego de la serie.

Los Charros resolvieron el encuentro en la parte baja de ese quinto capítulo con emboscada que inició Dariel Álvarez conectando jonrón ante el derrotado Terance Marin (0-1), rompiendo así el empate a tres que prevalecía.

Vino enseguida pelotazo para Agustín Murillo, dando paso para que apareciera Stephen Cardullo a conectar tremendo bombazo por el izquierdo para redactar la ventaja local que ya no se perdería.

Antes, los Charros habían logrado tres anotaciones en sus dos primeros turnos al bat.

En la primera entrada, la carrera de la quiniela llegó con elevado de sacrificio de Manny Rodríguez, para agregar dos anotaciones en la segunda tanda con triple de Cardullo, quien anotó en error del jardinero central en la misma jugada y tras sencillo de Kevin Medrano, vino doble productor de Gabriel Gutiérrez.

La séptima “rayita2 de los locales llegó en el sexto rollo cuando Manny Rodríguez pisó el home aprovechando rola para dobleplay de Agustín Murillo.

En el octavo capítulo, el tardío remache llegó con doble productor de Cardullo y cuadrangular de Kevin Medrano con un compañero en base.

Los Naranjeros se dejaron ver en el marcador en la segunda tanda con cuadrangular solitario de Dustin Geiger y empataron el juego en la tercera entrada con par de carreras, producidas por Norberto Obeso y Francisco Peguero.

El pitcher ganador resultó Marco Tovar (3-1) con trabajo de cinco entradas y un tercio, recibiendo tres carreras, cuatro hits, tres bases y seis ponches.

Eddie Gamboa trabajó apenas dos entradas de cinco hits y tres carreras, con una base y un ponche, saliendo del juego sin decisión.

Terrance Marin  se llevó el descalabro en su relevo de tres capítulos, en los que se llevó tres “rayitas” con cinco imparables, una pasaporte y dos “chocolates” recetados.

PALIZA GUINDA

Navojoa, Sonora; 18 de diciembre de 2018 (Medios LMP).– Grueso racimo de seis carreras en la segunda entrada y pitcheo combinado que limitó a la ofensiva rival en apenas cinco imparables, permitió que los Tomateros de Culiacán  vencieran esta noche a los Mayos de Navojoa por 13-1 en el primero de la serie.

Gran ataque que sirvió para desde temprano sentenciar el resultado final en donde el derrotado Robert Carson (1-2) fue castigado en el segundo rollo con cuadrangular de dos carreras de Sebastián Elizalde, hit de Román Alí Solís que impulsó un par de anotaciones más y batazos productores de Rico Noel y Luis Alfonso Cruz.

Los guindas agregaron dos “rayitas” en la tercera tanda que produjeron Issmael Salas y Alí Solís, mientras que en la cuarta entrada llegaron otro par de carreras producto de doblete remolcador de José Guadalupe Chávez.

Ya en en el noveno capítulo, vinieron tercia de anotaciones que se llegaron con sencillos de Issmael Salas, Alexis Wilson y José Manuel Orozco.

La solitaria anotación de los Mayos cayó en la sexta tanda con producción de Paul León con rola al cuadro.

El triunfo fue para Andrés Iván Meza (3-1) al lanzar cinco entradas en blanco con sólo dos hits recibidos y tres ponche recetados.

Robert Carson se llevó seis carreras con tres imparables y dos bases en una tanda y seis bateadores del segundo rollo.

Irwin Delgado, lanzó un juegazo en el frío de Mexicali

JUEGAZO EN LA FRONTERA, GANAN VENADOS 1-0

Mexicali, Baja California; 18 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Como si el juego de este martes hubiera sido realizado en el puerto y no en esta frontera, tal cual.

Buen pitcheo y un swing decisivo. La combinación fue el pitcheo de Irwin Delgado y el batazo de Alex Liddi en la cuarta entrada, suficiente para resolver un gran choque de pelota en el que el triunfo fue para los Venados de Mazatlán por la mínima diferencia de 1-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Prometedor inicio de serie en esta frontera con juegazo que vino a resolverse desde la loma luego de que Irwin Delgado (1-0) ofreció trabajo de seis entradas y dos tercios de seis hits con una base y cuatro ponches, labor que le exigió 86 lanzamientos.

Brandon Cunniff apareció en la novena entrada para preservar el triunfo y hacerse de su octavo salvamento en la campaña.

La solitaria anotación del encuentro llegó en la cuarta entrada luego de que Brian Hernández abrió la tanda con doblete y anotó con batazo del mismo calibre de Alex Liddi, batazo por el prado izquierdo.

El derrotado resultó Rolando Valdez (0-3) con trabajo de cinco episodios de cinco hits, una carrera, dos pasaportes  y par de ponches.