Doloroso descalabro para Águilas. Caen los Mayos ante los Tomateros con el salvamento 21 de Casey Coleman y Charros apalea a Naranjeros
Mexicali, Baja California; 20 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Lo realizado por Casey Harman esta noche bordó los límites de lo perfecto, siendo su labor sobre el montículo lo que animó la fría noche en esta frontera.
El zurdo tejió gran pieza de pitcheo siendo factor para que los Venados de Mazatlán vencieran por 3-2 a los Águilas de Mexicali, y así los porteños se llevaron la serie del nido de los “emplumados”.
Lo de Casey Harman (3-1) fue sobresaliente luego de recorrer siete entradas y dos bateadores de la octava apenas permitiendo tres imparables, con dos carreras en su haber, sin regalar boletos y ponchar a nueve. El abridor de los Venados realizó 99 pitcheos.
El primer imparable en su contra fue infieldhit de Jonathan del Campo en la sexta entrada, toque de bola con un out por los rumbos de la primera almohadilla que le quebró lo que hasta el momento venía siendo una seguidilla de 16 hombres retirados en fila.
Ya en la octava tanda, los Águilas le ligaron de imparable abriendo el capítulo, llegando en su lugar Norman Elenes, ante quien los Águilas se metieron al juego y pusieron en aprietos el marcador a favor de los Venados obligando a que apareciera el taponero Brandon Cuniff a lograr rescate de cuatro outs, su noveno juego salvado en la campaña,
Los Venados anotaron en par de ocasiones en la quinta tanda cuando ya con dos outs, Jeremías Pineda y Justin Greene llegaron a home gracias a imparable productor de Edson García.
Colocaron el 3-0 en la pizarra en la sexta entrada, carrera que llegó gracias a pasaporte a Jeremías Pineda estando las bases llenas, anotando de “caballito”.
Por los Águilas el derrotado fue Efrén Alejandro Delgado (2-3) tras llevarse par de anotaciones con cinco hits en cinco tandas completas, con una base y ocho ponches.
Las dos rayitas de los Águilas en la octava llegaron con sencillos ligados de Francisco Córdoba y Ricky Álvarez ante Harman para enseguida llegar Del Campo a sacudir doblete que trajo una al plato y enseguida aparecer Jonathan Galvez a producir con elevado de sacrificio al central.
TOMATEROS SE QUEDA CON LA SERIE, SALVAMENTO 21 DE CASEY COLEMAN
Navojoa, Sonora; 20 de Diciembre de 2018 (Medios LMP).– Los Tomateros de Culiacán aprovecharon cabalmente los “breaks” que se ofrecieron a su favor y terminaron venciendo por 6-3 a los Mayos de Navojoa, y quedarse así con la serie pre-navideña celebrada en esta ciudad.
Mucho le pesaron a los Mayos los cuatro errores cometidos por su defensiva, los cuales influyeron en el resultado final.
En el cuarto episodio vino un ataque letal de los Tomateros, emboscada en donde sencillo de Sebastián Elizalde y dobles de Joey Terdoslavich y Ramiro Peña trajeron dos, para más tarde llegar sencillo impulsor de José Guadalupe Chávez.
La primera anotación de los Tomateros cayó en la tercera tanda con base a Román Alí Solís, doble de José Chávez y elevado de sacrificio de Ian Miller.
Ya en el octavo capítulo, las dos últimas anotaciones vinieron a la cuenta de los guinda, aprovechando dos pecados de los locales, uno de ellos capital del parador en corto a batazo de Román Alí Solís.
Los Mayos se habían puesto en el marcador en la segunda entrada con jonrón solitario de Paul León ya con dos outs, para en la tercera ponerse adelante con par de anotaciones que llegaron gracias a imparable de Jorge Flores y que hizo pisar el plato a Alejandro González y Alan Sánchez.
Por los guindas abrió Edgar Arredondo (2-0) quien trabajó cinco entradas de siete hits y tres carreras, regalando una base y ponchando a cuatro.
Casey Coleman trabajó en la novena y así obtuvo su salvamento 21 de la temporada, igualando el récord de rescates dentro de la franquicia de Tomateros en una temporada que impuso José Silva en la campaña 2007-2008.
El derrotado Jaime Lugo (5-3) entregó labor de seis episodios y dos tercios de cuatro carreras y ocho imparables, con un pasaporte y cuatro “chocolates”.
CHARROS APALEAN A NARANJEROS
Zapopan, Jalisco a 20 de Diciembre de 2018 (Medios LMP). El derecho Will Oliver le entregó a su equipo seis entradas de una sola carrera y dejó que su ofensiva, apoyada con par de cuadrangulares, le diera el respaldo necesario. La fórmula fue más que suficiente para que los Charros de Jalisco derrotaran esta noche 12 por 1 a los Naranjeros de Hermosillo.
No solamente ganaron la serie los Charros sino que se acercaron peligrosamente al liderato de la segunda vuelta, ocupado precisamente por los Naranjeros, quedando a tan solo un juego de distancia restando tres series para el final del rol regular.
Oliver (5-3) permitió ocho hits en esos seis tramos en los que regaló una base y ponchó a cinco.
Durante buena parte del juego sostuvo un interesante duelo monticular con el a la postre derrotado Juan Pablo Oramas (5-2) quien terminó trabajando cinco dos tercios de cinco anotaciones con siete imparables, una base y nueve chocolates.
Los Charros anotaron dos en la primera entrada gracias a cuadrangular de Amadeo Zazueta con uno en base y agregaron una más en la segunda que produjo Niko Vasquez con sencillo.
Fue en la sexta que explotaron a Oramas luego de timbrar dos más, una con jonrón solitario del Manny Rodríguez y la otra con imparable de Agustín Murillo que trajo al plato a Dariel Alvarez.
El gran remache de los locales llegó en el séptimo episodio en donde anotaron hasta en seis ocasiones. Ahí, Álvarez trajo dos con doblete, Stephen Cardullo otra con sencillo, dos más con doblete de Henry Urrutia y la sexta del inning vía pasbol.
Ya en la novena completaron la doce de rayitas con la tercera producción de Álvarez en la noche.
Los Naranjeros anotaron en el segundo capítulo gracias a doblete de Jasson Atondo, pisando la gola José Cardona.