Con tres carreras en la novena, Culiacán se impone a los Charros. Naranjeros blanquean a Mexicali
Culiacán, Sinaloa. 21 de Diciembre de 2018 (Medios LMP). Nuevamente, se alojó el pitcheo con toda comodidad sobre el estadio local y dejó que el choque de pelota fuera del total disfrute de los aficionados. Imparable de Román Alí Solís en la parte baja de la novena entrada selló racimo de los Tomateros de Culiacán que hoy vencieron tres por dos a Charros de Jalisco.
Excelente juego el disputado hoy, que los Tomateros rescataron contra el derrotado Sergio Romo (0-1), quien aceptó la tercia de anotaciones en ese fatídico noveno rollo.
Ahí, Sebastián Elizalde recibió base, el debutante Rainel Rosario dio de hit y tras caer el primer out, vino error del shortstop a batazo de Issmael Salas que trajo una al plato. Posteriormente, vino sencillo del emergente José Manuel Orozo que produjo la del empate.
Cayó el segundo tercio con ponche a Ronier Mustelier, pero se presentó Solís a conectar batazo al izquierdo que dio punto final al encuentro.
Antes, los Charros se había ido adelante en la primera entrada con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez para impulsar a Carlos Figueroa, misma medicina que repitieron en la séptima, ahora con sencillo de Rodríguez que mandó a la goma a Figueroa desde la segunda.
El batazo de Solís hizo ganador a Casey Coleman (3-0), séptimo lanzador de los Tomateros, luego de que el abridor Edgar González entregó trabajo de cinco completas de una carrera con cuatro hits, una base y cuatro ponches.
Por los Charros, quedó sin decisión el inicialista José Oyervidez, luego de cinco tandas en blanco de cuatro hits, una base y cinco ponches.
VUELVE A LUCIR EL PITCHEO DE DENNIS O´GRADY
Hermosillo, Sonora. 21 de Diciembre de 2019 (Medios LMP). Brilló el pitcheo esta noche en el Estadio Sonora y las palmas se las llevó Dennis O’Grady con labor de siete entradas conteniendo a la ofensiva rival. Naranjeros de Hermosillo abrió la serie prenavideña con triunfo de dos a cero sobre los Águilas de Mexicali.
O’Grady (5-1) acentuó el bajón ofensivo del cuadro cachanilla al contenerlos en cuatro hits durante siete entradas sin carrera, dos bases y cinco ponches. Esta fue la décima blanqueada que reciben los Águilas en la Temporada Caliente.mx 2018-19, con lo cual, igualan marca de liga para una campaña.
Aún con la derrota a cuestas, David Reyes (1-6) lució en la lomita tras entregar seis entradas de dos carreras, con siete imparables, dos bases y siete ponches.
Acompañando la buena labor de O’Grady, la ofensiva que aprovechó la parte baja de la tercera entrada para hacer daño anotando par de carreras con ataque que inició con base para Jasson Atondo con un out. Luego vino sencillo de Norberto Obeso en jugada de bateo y corrido que colocó corredores en las esquinas para que Francisco Peguero produjera una con imparable a lo corto del derecho.
La segunda y última anotación de los sonorenses, llegó con rola impulsora de Fernando Pérez, en el mismo tercer rollo.
En la novena apareció por los locales al relevo Rafael Martín, quien se agenció su séptimo salvamento en la campaña.