Aprovechando todo, vencen en el quinto juego a los Venados de Mazatlán 10-6 y llegan a su segunda final.
Por Jesús Álvarez Palafox
Zapopan, Jalisco. Y la serie no regresó a Mazatlán. Los Charros de Jalisco aprovecharon todo, desde los errores hasta los grandes batazos para imponerse a los Venados de Mazatlán y convertirse así en los primeros invitados a la gran final de la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los jaliscienses vinieron de atrás en el encuentro, el número cinco para culminar su obra ante los porteños al son de 10-6 dejándolos en el camino 4-1 en la serie. Esta será la tercera final de los Charros en su corta estancia en la pelota invernal mexicana.
Parecía ser que los pupilos de Roberto Vizcarra se meterían en la pelea cuando hicieron una carrera en la primera entrada con batazo de dos esquinas de Ramón Ríos, otra más en la segunda con jonrón de Anthony Giansanti.
Pero los Charros que se han caracterizado por jugar una pelota de primer nivel en el Panamericano, empataron en la segunda entrada con jonrón de José Amador llevándose por delante a Dariel Álvarez que había quedado en error de Jasson Atondo.
Los Venados de nuevo reaccionaron en la tercera con sencillo de Asael Sánchez y elevado de Brian Hernández. Pero los Charros no cejaban en su empeño de alcanzar la final y hacían una más en la misma entrada con elevado de Manny Rodríguez.
En la cuarta, Charros tomaron una ventaja que ya no perdieron haciendo tres carreras, Agustín Murillo con jonrón mete una, Gabriel Gutiérrez con doblete una más y Alonzo Harris lo imita con sencillo para producir. Dos más en la quinta donde los errores siguieron siendo el factor importante, aquí José Amador conectó jonrón de dos carreras. En la sexta otras dos, las dos con hit de Alonzo Harris.
Mientras tanto, los Venados en la cuarta hacían una más aumentando su ventaja con jonrón de Sebastián Valle y en la séptima Justin Greene conecta triple y sencillo de Ramón Ríos que produce, de ahí, los toleteros rojos fueron apagados.
EL PITCHEO
No fue un juego que se caracterizó por el pitcheo pero este al final de cuentas salió adelante por parte de los Charros.
El abridor lo fue William Oliver con trabajo de tres y un tercio, ocho hits y cinco carreras, lo secundaron Octavio Acosta que fue el ganador con una y dos tercios y par de hits, Linder Castro, Rafael Martín, Chad Gaudin y terminó Sergio Romo.
Por los Venados, abrió Casey Harman con tres y dos tercios, cinco hits y seis carreras, cuatro limpias llevándose la derrota, fue relevado por Francisco Moreno, Norman Elenes y Gerardo Gutiérrez.