Ataque de cuatro carreras en la primera y la tribu vence 4-3 a Cañeros para llegar a lo máxmo en la serie.
Por Jesús Álvarez Palafox.
El famoso dicho mexicano “Al que madruga dios lo ayuda” y esto le cayó como anillo al dedo a los Yaquis de Ciudad Obregón quienes se apoyaron con un gran pitcheo de relevo venciendo 4-3 a los Cañeros y así empatar la serie a tres triunfos y tres derrotas.
Con ello, este sábado se obliga al séptimo y definitivo encuentro el cual definirá el segundo invitado a la gran final de la actual campaña de la Mex-Pac, el duelo anunciado será entre el refuerzo Jaime Lugo por los Cañeros mientras que por los Yaquis irá Francisco Rodríguez.
La noche de este viernes no fue la de Yoanis Quiala a quien en la misma primera entrada los Yaquis lo castigaron con seis imparables de los siete que conectaron los Yaquis.
Yordanis Linares abre con hit y avanza con error de patrullero central, Leo Heras se sacrifica y lo envía a tercera donde anota con hit de Jesús Valdez, enseguida viene un doblete de Isaac Paredes, otro batazo similar de Víctor Mendoza quien empuja dos carreras, sencillo de José Juan Aguilar complica las cosas, después del ponche a Anderson Hernández, Carlos Sepúlveda conecta hit que empuja la cuarta carrera del episodio.
De ahí en adelante, la ofensiva de los Yaquis fue maniatada por el relevo de los esmeraldas ya que solamente pudieron conectar un hit y nadie piso la segunda almohada.
En la tercera entrada, el bateo de los Cañeros respondió ante el pitcheo de Yoaner Negrín haciéndole tres carreras cuando Arturo Rodríguez y Jonathan Jones abren con hit, después de ponche a Josuán Hernández, cayeron imparables consecutivos de Isaac Rodríguez y Esteban Quiroz, produciendo este par de carreras, elevado profundo de Diory Hernández al izquierdo remitió la tercera carrera pero todo concluyó con elevado al central de Leandro Castro.
Los verdes tuvieron otra amenaza en serio en la quinta ronda cundo tuvieron las bases llenas con dos auts pero falló Leandro Castro con elevado al derecho para el tercer aut, en la novena ante Maikel Cleto y con dos en base Esteban Quiroz fue dominado con elevado profundo al izquierdo para el aut 27.
Yoaner Negrín fue el ganador con cinco entradas, tres hits, dos bases, cuatro ponches y tres carreras, el relevo hizo su trabajo con Miguel Aguilar, Jake Sánchez y Maike Cleto que se llevó el salvamento.
Yoanis Quiala cargó con la derrota en apenas una entrada con seis hits y cuatro carreras, Santiago Gutiérrez realizó un magnifico relevo de un hit en seis entradas y cerró Daniel Duarte con las dos últimas entradas en forma perfecta.