*Ataque grande de nueve carreras en la quinta les da el título al ganar 11-1 a Yaquis
Por Jesús Álvarez Palafox
Zapopan, Jalisco. Ataque letal. Un rally de nueve carreras en la baja de la quinta entrada, marcó el rumbo y los Charros de Jalisco vencen 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón ara conquistar su primer campeonato en su corta trayectoria en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros serán así los representantes de la pelota mexicana en la Serie del Caribe que arranca el próximo lunes en el estadio Rod Carew de Panamá.
Una noche exitosa la que vivió Zapopan con la coronación de los Charros de Jalisco, un campeonato que no se festejaba en tierras jaliscienses desde el lejano 1971 cuando vencieron a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana.
Un partido que como mencionamos se definió con el quinto episodio con ese ataque letal que dejó prácticamente desarmados a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Antes los Charros tomaron ventaja con una carrera en la tercera entrada con hit de Dariel Álvarez, el cubano se fue de 4-4 con cuatro producciones. Los Yaquis empataron en la alta de la cuarta con elevado al derecho de Iker Franco y de nuevo los Charros tomaron la ventaja en la misma ronda con bola ocupada de Alonzo Harris.
Una entrada de pesadilla para el pitcheo de la Tribu y en especial del abridor Yoaner Negrín quien no pudo sacar aut en ese episodio iniciando con pelotazo a Dariel Álvarez, después llegaron hits ligados de Japhet Amador, Henry Urrutia, Agustín Murillo y Stephen Cardullo, estos últimos produciendo, aquí se marca la salida de Negrín y llega Fabián Anguamea que “pelotea a Gabriel Gutiérrez, ponche a Alonzo Harris, pero la fiesta continua con hits de Amadeo Zazueta que empuja dos carreras, una más con hit de Manny Rodríguez y el rally lo corona Dariel Álvarez con jonrón de tres carreras.
En el pitcheo, el zurdo Marco Tovar lanzó con el score con tamaña ventaja, Tovar trabajó seis entradas con pelota de cuatro hits y una carrera, lo relevaron, Rafael Martín, Chad Gaudin y cerró Sergio Romo.
Por los Yaquis fracasó de nuevo Yoaner Negrín quien en esta ocasión lanzó cuatro episodios con once imparables y siete carreras, Fabián Anguamea no estuvo tan efectivo con cuatro carreras en una entrada, Marco Antonio Duarte, Alberto Leyva y Carlos de León lanzaron el resto.