EL DOMINGO SE DEFINE EL TÍTULO EN LA LÓPEZ PINEDA

Germán Cuevas (izquierda), parte fundamental en la alineación de El Guayabo-Malova.

*Agreespec-Ejido Mochis y El Guayabo-Malova vuelven a dividir

*No hay cambio de planes dice Carlos Saúl Valdez, presidente del circuito.

Por Jesús Álvarez Palafox

El beisbol Humberto López Pineda, definirá el próximo domingo el campeonato de la actual campaña 2018-2019 después de que en la pasada jornada los equipos Ferreteros de Malova-El Guayabo y Agreespec-Ejido Mochis volvieron a sacar una división de honores.

Carlos Saúl Valdez, presidente del circuito fue enfático al decir que el plan establecido sigue igual, es decir, el domingo se juega el séptimo y definitivo y no hay cambio de planes como se ha mencionado cuando se corrió el rumor de que el encuentro se llevaría a cabo el sábado.

Por lo pronto, la batalla se ha tornado muy interesante ya que ni el Guayabo ni el Ejido Mochis han cedido y en tres domingos se han repartido triunfos y derrotas.

En la jornada anterior, el bateo fue el invitado principal tomando en cuenta los dos marcadores que fueron abultados,  10-1 por la mañana a favor del Ejido Mochis y 11-1 por la tarde con El Guayabo sacándose la espina.

En el primer encuentro, el bateo del ejido Mochis se hizo presente muy temprano y en la cuarta ya tenía una buena ventaja de 7-0, dos en la segunda con batazos impulsores de Roberto Lugo y Leo Dan Escárrega, hicieron una más en la tercera y cuatro en la cuarta destacando un palo de vuelta entera de Edgar Ruiz, otra en la sexta y dos más en la octava con jonrón de Magdiel Valenzuela. La carrera del Guayabo cayó en la sexta con hit productor de Hansen Garibaldi.

Jonathan Castro fue el ganador con labor de siete y dos tercios con siete hits, una carrera y ocho ponches contando con relevo de Jorge Araujo, la derrota fue para Enrique Buelna quien fue el inicialista y necesitó relevos de Alexis Gaxiola, Jasiel Valenzuela y Elisandro Pérez.

LA OFENSIVA DEL GUAYABO SE SACA LA ESPINA

En la jornada vespertina, el Guayabo-Malova, sacó a relucir su bateo combinando el pitcheo para ganar al ejido Mochis al son de 11-1 y así poner la final al parejo.

Javier Galaviz fue el pitcher ganador con trabajo de seis imparables en siete entradas, el relevo fue de Luis Enrique Gastélum, la derrota para Eduardo Atondo con relevos de Hugo Montiel, Luis Roberto Castro, César Domínguez y la “Tuba”Paúl Rivera.

Dicen que al que madruga dios lo ayuda y así los Ferreteros del Guayabo se levantaron temprano con ataque de ocho carreras en la primera entrada destacando imparables productores de Carlos Soto, Hansen Garibaldi, Paúl Soto, Germán Cuevas y Carlos González.

Hicieron una más en la cuarta con batazo de dos esquinas de Alejandro león, otra en la séptima con hit de Carlos soto y en la octava le pusieron la cereza al pastel en la octava con jonrón de Carlos González. Los ejidatarios de Agreespec se quitaron la blanqueada en la séptima con sencillo productor de Samar Lerma llevándose por delante a Roberto Lugo que abrió con doblete.

En lo sobresaliente dentro del bateo, por el Ejido Mochis, Magdiel Valenzuela tuvo una buena jornada al irse de 9-5 con un cuadrangular, Samar Lerma bateó de 8-4, Carlos Alcantar de 6-2, Alexis Luna de 8-2, Roberto Lugo de 8-1 y Edgar Ruiz conectó un jonrón, por El Guayabo, Hansen Garibaldi bateó de 9-6, Alejandro León de 8-4, Carlos Soto de 9-4, Germán Cuevas de 8-3 y Carlos González de 7-2 con un batazo de cuatro esquinas.

El pitcheo de Agreespec del ejido Mochis falló en el sexto encuentro.