Después de nueve años en las Grandes Ligas, el sonorense ahora jugará con Monclova
Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas) 7 de marzo.- El lanzador sonorense Fernando Salas, quien cuenta con la experiencia de nueve años ininterrumpidos en el beisbol de las Grandes Ligas, y posee un anillo de Serie Mundial, se convirtió en el más reciente refuerzo para fortalecer el roster de Acereros de Monclova de cara a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Oriundo de La Unión, Huatabampo, donde nació el 30 de mayo de 1985, Salas Buitimea debutó en LMB con Saraperos de Saltillo en 2004 a los 19 años de edad. En abril de 2007 fue comprado por Cardenales de San Luis, con quienes debutó en las Mayores en mayo de 2010.
Durante nueve temporadas en el mejor beisbol del mundo, Noel Fernando suma 493 apariciones con 25 juegos ganados, 28 perdidos y 30 salvamentos, un sólido 3.90 de efectividad. Sus 471 ponches en 487 innings arrojan una extraordinaria proporción de 8.7 chocolates por cada nueve entradas.
En 2011, el considerado uno de los lanzadores élite del beisbol mexicano rescató 24 desafíos y fue campeón con los Cardenales junto al también mexicano Jaime García bajo el mando del reconocido manager Tony LaRussa.
Además de sus éxitos con la novena de San Luis, el pitcher derecho de 1.88 de estatura – representante de México en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017- portó las franelas ligamayoristas de los Angels de Los Ángeles, Mets de Nueva York y Diamantes de Arizona.
Sus 24 juegos salvados en 2011 lo convirtieron en el tercer mexicano en alcanzar -al menos- dicha cifra en una campaña detrás del orgullo monclovense Joakim Soria y Juan Acevedo, a quienes más tarde se unieron Alfredo Aceves y Roberto Osuna