Por Stephen Wade | Associated Press
TOKIO — Ichiro Suzuki ha dicho sayonara.
El astro japonés de 45 años anunció su retiro la noche del jueves, poco después de despedirse de los aficionados en el Domo de Tokio durante la victoria 5-4 de sus Marineros de Seattle ante Oakland en 12 innings.
Ichiro se fue de 4-0 y fue reemplazado en el jardín derecho en el octavo episodio, pudiendo saludar a sus compatriotas en un estadio que estaba repleto. Se fundió en abrazos con sus abrazos durante una caminata de tres minutos que marcó el final de una ilustre grande.
En una declaración escrita difundida tras el juego, el jardinero señaló que «he logrado hacer realidad muchos de mis sueños en el béisbol, en mi carrera en Japón y, desde 2001, en las Grandes Ligas».
«Estoy honrado de haber finalizado mi carrera en las mayores donde comenzó, con Seattle, y me parece que es lo ideal que mis últimos juegos como profesional fueron en mi país natal Japón».
Ichiro fue seleccionado 10 veces al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Alcanzó a conectar 3.089 hits en una trayectoria de 19 años en las mayores tras batear 1.278 en Japón. Su total combinado de 4.367 constituye un récord del béisbol profesional.
KIKUCHI NO PUDO EVITAR LAS LAGRIMAS
Por Jake Mintz | Cut4
Tras el último partido de la Serie Inaugural entre los Marineros y Atléticos en Tokio, Japón, el jardinero Ichiro Suzuki anunció su retiro como jugador de Grandes Ligas.
En el cierre de la octava entrada Ichiro, salió del terreno ante una ovación en el Tokyo Dome y cuando la leyenda japonesa llegó a la cueva de Seattle, abrazó a cada uno de sus compañeros.
El abrazo con su compatriota Yusei Kikuchi — quien hizo su debut de Grandes Ligas como abridor de los Marineros en el mismo encuentro — fue inolvidable. El serpentinero creció como gran admirador de Ichiro y por eso no pudo contener las lágrimas durante la despedida de su ídolo.
No cabe duda de que varios se sintieron de igual manera durante la despedida de Ichiro.