El mexicano se va sin decisión en su primera apertura con Atléticos quienes cayeron ante Seattle en 12 entradas en la serie inaugural en tierras japonesas. Joakim Soria lanza una entrada.
El sonorense Marco Estrada, permitió tres carreras en cinco entradas en un encuentro donde los Marineros de Seattle completaron la limpia venciendo 5-4 en 12 entradas a los Atléticos de Oakland en Tokio en los dos primeros encuentros de la temporada regular de las Grandes Ligas.
El derecho mexicano salió son decisión del encuentro el cual marcó la diferencia en la entrada número doce cuando Domingo Santana con una rola por las paradas cortas envió al pentágono a Dee Gordon, este había iniciado el episodio recibiendo la base por bolas.
Marco Estrada retiró la primera entrada colgando el cero y en la segunda Ryon Healy le conectó jonrón llevándose por delante a Tim Beckham, en la tercera ronda, Estrada de nuevo fue cimbrado con el batazo grande cuando Mitch Haniguer le conecta jonrón por la banda izquierda.
La cuarta y la quinta entrada, la retiró Estrada en ceros saliendo del encuentro con la pizarra en contra 3-0, en la baja de la quinta los Atléticos reaccionaron con par de anotaciones, Marcus Semien con hit mete una y con un error a batazo de Matt Chapman. Después de una carrera en la séptima de los Marineros, la ofensiva de los Atléticos salvó de una derrota al mexicano cuando empataron la pizarra a cuatro y así se fue el encuentro hasta que se decidió en la alta de la décima segunda ronda.
Marco Estrada en su primera salida con la casaca de los Atléticos de Oakland, lanzó cinco episodios, le conectaron cinco imparables, entre ellos par de jonrones, le anotaron tres carreras que fueron limpias y ponchó a dos, deja su porcentaje en 5.40. En el mismo encuentro, Joakim Soria lanzó la séptima permitiendo par de imparables con una carrera y un ponche.