El primer japones que batea el ciclo en el mundo de las Grandes Ligas.
El bateador designado de los Angelinos, Shohei Ohtani, conectó un sencillo en el séptimo inning el jueves contra los Rays en el Tropicana Field para completar el segundo ciclo de la campaña 2019.
Ohtani es el primer jugador nacido en Japón en la historia de Grandes Ligas.que completa el ciclo
Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, un doble en la tercera y un triple en la quinta. En el séptimo inning, conectó el sencillo histórico. Logró mantener su ritmo al bate pese a un retraso de 36 minutos causado por un apagón en St. Petersburg.
El ciclo de Ohtani es el octavo en la historia de los Angelinos y el primero del club desde que Mike Trout logró la hazaña el 21 de mayo del 2013 contra los Marineros.
El dominicano Jorge Polanco de los Mellizos bateó el primer ciclo del 2019 el 5 de abril.
CRÓNICA DEL ENCUENTRO
ST. PETERSBURG, Florida –– Shohei Ohtani se convirtió en el primer japonés en batera el ciclo, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 5-3 a los Rays de Tampa Bay, tras una interrupción por un problema en el suministro eléctrico.
Ohtani conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y completó la proeza con un sencillo en el séptimo. Es el octavo pelotero de los Angelinos en completar el ciclo y el primero desde que Mike Trout lo logró el 21 de mayo de 2013.
El dominicano Albert Pujols aportó otro cuadrangular por Los Ángeles. Es el sexto jugador de la historia con 200 jonrones en la Liga Nacional y otros tantos en la Americana.
Pujols bateó 442 vuelacercas en 11 temporadas con San Luis y acumula 200 en ocho años con los Angelinos, incluidos 12 en la presente campaña.
El cuadrangular de Ohtani llegó ante Ryan Yarbrough en el décimo pitcheo del encuentro, tras un doblete de Tommy La Stella y un boleto a Trout. Fue el octavo bambinazo del japonés en la temporada y su sexto en los últimos 11 juegos.
Ohtani inauguró el tercer inning con un doblete y bateó un triple en el quinto, antes del jonrón de Pujols. Su sencillo con dos outs en el séptimo completó el ciclo en apenas cuatro turnos, lo que desató una ruidosa ovación de los aficionados, que se pusieron de pie en el Tropicana Field.
El juego se detuvo 36 minutos por el apagón en la cuarta entrada, cuando los Angelinos ganaban por 3-0.
Yarbrough (5-3) permitió cinco carreras y el mismo número de imparables (todos extrabases) en seis episodios, durante los que recetó cuatro ponches.
El abridor Ryler Skatggs (5-6) resolvió cinco capítulos, de tres carreras, siete hits y cinco ponches. Cam Bedrosian se hizo cargo de la novena entrada para su primer salvamento.