Alan Sánchez va a los Tomateros y el «Buzito» Guzmán a los Mayos. Fernando Salas es llamado al equipo grande de los Filis.
25 de junio de 2019 (Medios LMP).- Los Mayos de Navojoa y los Tomateros de Culiacán han concretado un movimiento de jugadores de cara a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En el cambio, los Mayos reciben en sus filas al infielder Marco Guzmán, mientras que los Tomateros obtienen los derechos del jardinero Alan Sánchez.
En la campaña anterior Marco “Bucito” Guzmán, de 24 años de edad, jugó con los Tomateros en 13 encuentros, conectando tres imparables en ocho turnos al bat, para dejar un promedio de .375, con un doblete.
Por su parte, el “Cadete” Alan Sánchez, de 30 años, vio acción en 33 juegos en los cuales tuvo un porcentaje de bateo de .217, al conectar 20 imparables en 95 turnos, con diez carreras anotadas y siete impulsadas.
FERNANDO SALAS ES LLAMADO AL EQUIPO GRANDE DE LOS FILIS
25 de junio de 2019 (Medios LMP).- El lanzador sonorense Noel Fernando Salas fue ascendido al equipo de Grandes Ligas de los Filis de Filadelfia este lunes.
Fernando Salas se encontraba en el equipo de Lehigh Valley Iron Pigs, sucursal Triple A de los Filis, con los cuales había visto acción en cinco juegos, todos en calidad de relevo, con una marca de 0-0 en juegos ganados y perdidos, dejando 1.35 en promedio de carreras limpias admitidas (PCLA).
El nativo de Huatabampo, Sonora trabajó en esos cinco encuentros para seis entradas y dos tercios, en los cuales solamente regaló un par de bases por bolas, a cambio, retiró a cinco rivales por la vía el ponche.
Los Filis de Filadelfia será el quinto equipo con el que Salas ha militado en las Grandes Ligas, jugando previamente con Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles, Mets de Nueva York y DiamondBacks de Arizona.
En nueve temporadas, Fernando Salas tiene un récord de 25-28 en victorias y derrotas, con un PCLA de 3.90, además de sumar 30 salvamentos, esto en 493 encuentros en los que ha visto acción.