Milan Tolentino es parador en corto y se encuentra en un campamento en Florida con los 80 mejores prospectos de MLB. Fue tomado por Mexicali
Hermosillo Sonora, 3 de julio de 2019. El parador en corto Milan Tolentino fue la primera selección en el Draft 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, en su categoría de nacionales y fue tomado por los Águilas de Mexicali.
Milan Tolentino de 17 años de edad, es un infield que batea por el ángulo de los zurdos, mide 6´0 pies, con un peso de 160 lbs., posee gran velocidad en los senderos y destaca en el bateo en su categoría, es estudiante de Santa Margarita High School en Santa Margarita California.
Pertenece a la clase 2020 y podrá ser elegible en el próximo Draft en Estados Unidos, actualmente se encuentra en Florida en un campamento que incluye a los mejores 80 prospectos para MLB.
Milán Tolentino es hijo de José Tolentino quien jugara en Grandes Ligas con Astros de Houston en 1991, también formó parte del plantel emplumado en la Temporada 92-93.
Además de Milan Tolentino, Águilas de Mexicali agregó a talento con proyección a Grandes Ligas cómo el nativo de Ensenada Fernando Lozano firmado por Phillies de Philadelphia, Patricio Ress de Piratas de Pittsburgh.
“Esta entre los mejores prospectos de Estados Unidos, con muy buena estatura, es muy sólido, fuerte y rápido, de los mejores bateadores del Oeste de Estados Unidos, que es la mejor área para detectar talentos, tiene un gran instinto nato para jugar beisbol, tenemos
muy buenos reportes de este muchacho” comentó Luis Alfonso García, Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali al referirse a Milan Tolentino.
En el plano extranjeros, fue hasta el turno ocho que correspondió a Águilas de Mexicali tomando la opción del jardinero Jay Austin, quien actualmente cubre las praderas de Piratas de Campeche, agregaron también a Yasutomo Kubo lanzador japonés de Bravos de León.
De esta manera la directiva emplumada cerró con 14 caras nuevas en el plantel nacional y 2 en lo extranjero.