EFÍMERA LABOR DE HÉCTOR VELÁZQUEZ COMO ABRIDOR

Se va sin decisión lanzando solo dos entradas y un tercio contra Azulejos.

TORONTO –– Como emergente, Marco Hernández quebró el empate por medio de un bambinazo en el noveno capítulo, y los Medias Rojas de Boston superaron el jueves 8-7 a los Azulejos de Toronto en un partido donde el mexicano Héctor Velázquez tuvo efímera actuación como abridor.

En sustitución del venezolano Sandy León, el dominicano Hernández logró su batazo de cuatro esquinas frente al taponero Ken Giles (1-2). Fue su séptimo jonrón de la temporada.

El mexicano Héctor Velázquez subió a la loma de los disparos en calidad de abridor, solo se mantuvo dos entradas y un tercio, lapso en que le conectaron cinco hits, le hicieron tres carreras, regalo par de bases, recibió un jonrón y ponchó a uno saliendo sin decisión en el encuentro. El sonorense colocó su porcentaje con una efectividad de 5.65.

Giles lanzó por tercer encuentro consecutivo. Es la primera vez que lo hace en todo el año. Apenas el mes pasado, se perdió 10 compromisos por un dolor de codo.

Michael Chavis disparó un vuelacerca de tres vueltas y el dominicano Rafael Devers añadió un cuadrangular solitario por Boston, que llegó a ocho juegos en fila conectando al menos un jonrón.

J.D. Martínez sumó tres imparables, mientras que Devers se embasó cuatro veces. Los Medias Rojas ganaron dos de tres juegos a los Azulejos.

Brandn Workman (8-1) resolvió los últimos dos innings y se llevó la victoria, pese a permitir la carrera del empate en el octavo.

Danny Jansen conectó dos jonrones por los Azulejos, y el venezolano Freddy Galvis logró uno, con el que produjo un par de carreras.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Eduardo Núñez de 2-0, Hernández de 1-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano León de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Galvis de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-0. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1, Vladimir Guerrero Jr. de 1-0.